Alcaldía de Tarija prevé un museo en la casa de Isaac Attie
Actualmente se realizan trabajos para proteger la fachada



Tras los trabajos de limpieza que se realizaron el pasado fin de semana e inspección al inmueble, el Gobierno Municipal de Tarija realizará la refacción y pintado de la fechada de la casa de Isaac Attie, la cual se cubrirá con una capa plástica, tanto los muros y paredes del interior. Además, se repondrá el techo para evitar que las lluvias continúen desgastando los pilares principales.
El alcalde, Johnny Torres, visitó el inmueble e indicó que dialogó con el hijo del exalcalde Attie, quien actualmente es el propietario del inmueble, y se propuso que, a través de la ley municipal de alianza público- privada, la casa sea reconstruida y se convierta en un museo.
“Para evitar que la lluvia deteriore la casa y termine por derrumbarse, estamos haciendo todo este trabajo, entonces lo que queremos garantizar de manera inmediata es descartar todo riesgo de posible colapso o derrumbe, es por eso que se van a colocar puntales, el agrofil de plástico, el techado, el mantenimiento del balcón de madera, porque las chapas que colocaron alrededor son más un peligro que una ayuda”.
Durante el trabajo de inspección, Torres reveló que se encontraron entre los escombros, libros, cartas, perfumes, documentos y una serie de objetos del siglo pasado, que pertenecen a la familia Attie, que se consideran objetos históricos y que deben ser conservados.
“Los documentos y todas las cosas que estamos encontrando son historia viva, entonces se hará un inventario de todo lo que encontremos entre los escombros. No podemos estimar el tiempo que vamos a demorar en consolidar el museo, pero estamos haciendo todos los trabajos necesarios para evitar que este patrimonio termine por caerse”, refirió el Alcalde.