Ya no se permitirá el paso del transporte pesado por el puente de Tomatitas en Tarija
El alcalde de la localidad de San Lorenzo, Asunción Ramos, confirmó este lunes que el transporte pesado ya no pasará por el histórico puente de Tomatitas, donde en las últimas horas se ha iniciado trabajos de mantenimiento y refacción a raíz de algunos desperfectos, fisuras y huecos que presenta la infraestructura.
Ramos, en entrevista con PlusTLT, informó que el puente será refaccionado solamente para el transporte liviano, por lo que también, a su ingreso, se instaló una valla que establece un máximo de altura tratando de evitar de esta manera el paso del transporte pesado.
“Este puente va a ser refaccionado solamente para el transporte liviano, y es por esto que estamos trabajando de la mano con todas las autoridades para darles una alternativa a los del transporte pesado, que no solamente va a ser por San Mateo, va a ser por la calle Colón- Cercado y Monte Méndez”, explicó.
Lea también: Tomatitas, la zona turística invadida por camiones y buses
En cuanto a los trabajos que iniciaron este lunes, explicó que se prevé levantar toda la capa asfáltica y “arreglar todo lo que esté mal por debajo”, esto en un trabajo coordinado entre las alcaldías de San Lorenzo y Cercado, la Administradora Boliviana de Carreteras, la Gobernación Departamental de Tarija y Vías Bolivia. Se estima que los trabajos de regacción duren al menos cinco días.
Desde este lunes, las movilidades livianas y pesadas que requieran hacer su paso hacia San Lorenzo o el norte del país, y viceversa, podrán transitar por dos vías alternas.
El transporte pesado pasará por la comunidad de San Mateo, saliendo por el puente de Sella que lleva hasta San Lorenzo para retornar a la ruta hacia el norte. Y el transporte liviano podrá circular por la comunidad de Obrajes hasta salir al barrio Paraíso de la ciudad de Tarija.