Comisan 1,8 toneladas de durazno enlatado en Caraparí, pretendía ser entregado en la canasta del adulto mayor



El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) Tarija informó que se logró comisar 1,8 toneladas de durazno enlatado de contrabando, valorado en 60 mil bolivianos y que iba a ser utilizado para la canasta del Adulto Mayor en el municipio de Caraparí.
Michael Choque Molina, jefe departamental del Senasag, quien brindó el informe explicó que el producto, que no cuenta con el debido registro sanitario, fue incautado en un operativo de control efectuado el día sábado siete de agosto.
“Ha sido decomisado en el municipio de Caraparí, es un producto que pretendía ser entregado en la canasta del adulto mayor por lo cual se ha revisado la documentación, la cual ha sido alterada en cuento al registro Senasag y se ha podido constatar que este producto es de contrabando”, dijo.
En los último días se ha registrado la incautación de productos de contrabando como miel y tomate, este último con valor económico de 135mil bolivianos, ocasionando un fuerte efecto en la economía tarijeña.
Lee: Armada, Aduana y Senasag decomisan 1.197 cajas con tomate de contrabando en Bermejo
Respecto al tomate, “e avisaron a los contrabandistas que estábamos en un operativo, se han escapado y se han refugiado en una propiedad privada y el sábado con orden de allanamiento se ha ingresado a estos ambientes y se ha decomisado la cantidad mencionada”, refirió Choque.
Le puede interesar también: El contrabando, la plaga que se come a Tarija