Pese a restricciones, discotecas anuncian su apertura desde este fin de semana en Tarija



Representantes de pubs, discotecas y karaokes de la ciudad de Tarija anunciaron este jueves la reapertura de sus locales, tras un año de cierre por la pandemia del coronavirus y en medio de las prohibiciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
Juan Franco, vicepresidente de la cámara de empresas de discotecas y pubs de Tarija, a tiempo de manifestar que Cercado es el único municipio de los nueve departamentos de Bolivia que mantiene restringida la apertura de locales nocturnos, dijo que el sector se ha perjudicado económicamente por más de un año y es el único que no ha podido reactivar la economía, debido a las restricciones del COED.
Indican que el sector cuenta con todos protocolos de bioseguridad aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a diferencia de las fiestas clandestinas que se organizan “cada fin de semana", sin ningún control ni protocolo de seguridad.
Los representantes de locales nocturnos aclaran que el certificado de vacunación Covid-19 será un requisito "indispensable" a la hora de ingreso, asimismo, aseguran que cumplirán con las normas de bioseguridad, aforo y horario estipulado por el COED.
"Nosotros somos la parte olvidada de Tarija, generamos empleo, recibimos turistas del interior (...) nuestra situación es desesperante y crítica porque no tenemos para comer y estamos perdiendo nuestros hogares. Necesitamos trabajar", dijo Gilbert Aguilera, presidente de la cámara gastronómica cultural de Tarija.
Aguilera explicó que hicieron llegar una carta a la Alcaldía de Tarija y a representantes del COED para poder reactivar la economía del sector, en coordinación con las autoridades.