Tras reunión con el gobernador de Tarija
Ajustes, evalúan a 390 trabajadores del Sedeca de Tarija



Después de dos días en reuniones con el gobernador de Tarija, Oscar Montes, los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija y los ejecutivos de la Federación de Trabajadores del Servicio Nacional de Caminos (SNC), se concluyó realizar una “reingeniería” en el Sedeca descartando un posible cierre de la institución.
El ejecutivo del sindicato del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija, Yamil Borja informó que entre las conclusiones a las que llegaron tras dos jornadas consecutivas de reunión con el Ejecutivo Departamental, también se descartó un cambio de razón social del Sedeca, pero sí se realizarán algunos ajustes en estas dependencias.
“Se va a fortalecer la institución puesto que es una entidad que aporta al desarrollo de Tarija, construyendo, manteniendo los caminos, esa es la buena noticia que nos dio el gobernador, el Sedeca se mantiene como está. El Sedeca es una empresa de servicios no productiva, se quedó bien claro que tiene que haber una reingeniería”, indicó.
Según Borja el ajuste que se prevé realizar en un futuro en el Sedeca, consiste en un análisis profundo del número de personal con el que trabaja la institución y los proyectos que se busca realizar en un futuro.
Asimismo, explicó que como en “toda institución, se realizará una reestructuración” en busca de mejorar la situación económica y financiera reduciendo gastos.
“Somos 390 trabajadores, de esos 135 están en el proyecto Bermejo, 90 regulares y eventuales que están bajo la partida 121, el Sedeca se mantiene en base a los proyectos que tiene, no es que exista un supernumerario de trabajadores”, recalcó.