Refuerzan controles en las fronteras
Decomisan vino de contrabando en Bermejo
En los meses de marzo y abril, la Aduana nacional registró un incremento contrabando en el sur del país



Personal de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor Bermejo, interceptó el sábado en el Puerto Las Chalanas un vehículo que transportaba 49 paquetes de vino de contrabando de procedencia argentina. Los controles son parte del plan nacional que lleva adelante la Aduana para frenar el contrabando en coordinación con las instituciones del orden.
“Durante el Patrullaje de Lucha Contra el Contrabando, sorprendió una camioneta blanca transportando un total de 1.176 unidades de vino en lata de la marca Rojo + Soda de procedencia Argentina, sin la documentación legal que avale su internación y comercialización en el territorio nacional, procediendo de esta manera a su decomiso”, señala el reporte del Área Naval Nº 3 Bermejo.
Según detalla el informe, la mercadería fue trasladada en compañía de personeros de la Aduana Nacional al Recinto Aduanero en Bermejo, para efectuar la entrega de acuerdo a Acta de Comiso a fin de que tomen las acciones pertinentes.
La Aduana Nacional en los meses de marzo y abril, registró un incremento contrabando en el sur del país, al día detienen entre 4 a 5 camiones con mercadería de origen argentino.
En declaraciones de medios nacionales, Lourdes Aldana, gerente Regional de la Aduana en Tarija, indicó que el control del contrabando es una labor constante, tomando en cuenta que el departamento tiene dos pasos fronterizos con Argentina: San José de Pocitos en Yacuiba y Bermejo, que aunque están cerrados, algunas personas se dan formas para internar mercadería de forma ilegal al país.
“Estamos trabajando de manera conjunta con el Ejército para controlar y poder decomisar la mercadería que ya ingresó al territorio nacional, ya que los propietarios en algunas ocasiones agreden al personal que actúa de acuerdo a las normas”, declaró.