Padres de familia demandan ítems y mobiliario para el colegio Moto Méndez de Tarija



Padres de familia del colegio Moto Méndez, del distrito 13 de la ciudad de Tarija, protagonizaron este lunes una movilización en el frontis de la Dirección Distrital de Educación para exigir que el Municipio o el Gobierno Nacional les otorgue mobiliario e ítems escolares.
De acuerdo a los relatos de los padres, en dicha unidad educativa se está pasando clases semipresenciales debido a que en la zona no hay luz y los vecinos son de escasos recursos por lo que no contarían con celulares. Sin embargo, debido a la falta de mobiliario "los niños están llevando sus sillas, sus mesas para pasar clases", manifestaron.
Una madre de familia que se encontraba en dicha movilización explicó que los padres de familia se organizaron por comisiones para llevar mesas y sillas, para que los niños sigan pasando clases y no pierdan el año escolar, pese a la pandemia del coronavirus. Asimismo, la infraestructura estaría ya en deterioro.
La unidad educativa “Moto Méndez” fue construida a través del Programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Gobierno nacional. La inversión del Estado fue de 5.400.000 bolivianos, sin embargo, la misma aún no fue inaugurada.
Lee también: La Upre levantó un colegio en Tarija, en una zona sin accesos y servicios