Los legisladores esperan el informe de gestión de José Quecaña
La Asamblea Regional inicia plan de transición
La Asamblea Regional del Gran Chaco emitió el viernes las disposiciones normativas para iniciar el proceso de transición de mando en la institución, se espera que en plazo de cinco días el Ejecutivo promulgue la ley y se proceda con la reglamentación para trabajar en el tema.
Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, en conferencia de prensa, informó que los legisladores ya están trabajando en la documentación para entregar a los nuevos asambleístas, de manera que el 3 de mayo, cuando asuman sus funciones, tengan los informes de las leyes y gestiones que se realizaron.
“Ayer (jueves) nos hemos reunido la directiva para ver toda la documentación, además, las disposiciones regionales dan ciertos lineamientos que tenemos que desarrollar como Asamblea para la transición. Sin embargo, nosotros, previo a la elección, ya estábamos trabajando en el ordenamiento de toda la documentación de la parte administrativa, fiscalizaciones, informes y disposiciones normativas regionales”, detalló.
Agregó que de acuerdo a la Ley 3871 y la Ley 3038, que refieren a la transferencia de los recursos económicos a los gobiernos municipales para la producción, salud y educación se hizo una Petición de Informe Oral al ejecutivo regional, José Quecaña, el cual se espera conocer en los próximos días, ya que considera importante saber cuánto se transfirió y cuánto se adeuda a las alcaldías de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.
“Si bien se hizo presente en el pleno el Ejecutivo Regional, solo se expuso lo que correspondía al municipio de Yacuiba. Por eso se aplazó el informe oral y se dio un plazo de tres días hábiles para que pueda consolidar el informe completo”.