El candidato criticó trato a Jeanine Áñez
Montes desde Tarija cuestiona actitud dictatorial del Gobierno



El candidato a gobernador por la alianza Unidos por Tarija Óscar Montes Barzón expresó su “enérgico repudio” a lo que calificó como “actitudes dictatoriales” del Gobierno de Luis Arce Catacora en contra de ciudadanos bolivianos.
Montes, quien en anteriores ocasiones negó una alianza con la expresidenta, Jeanine Áñez, hoy pide el debido proceso y se solidarizó con la exmandataria, quien fue recluida en la cárcel de mujeres de Obrajes mientras dure la investigación por el caso denominado “golpe de Estado”.
“La expresidenta Jeanine Áñez ha sido detenida injustamente, ella en su calidad de expresidenta no merece este trato, la ley prohíbe darle este trato, porque establece un mecanismo a través de un juicio de responsabilidades si es que hubiera una denuncia en su contra. Por lo tanto, aquí hay una flagrante violación a las normas, a la Constitución y a los derechos humanos”, dijo Montes.
El candidato lamentó que en Bolivia se quiera nuevamente instaurar el abuso y autoritarismo, a través de la manipulación de las instituciones como la Fiscalía y el Poder Judicial.
“Queremos mandar nuestra plena solidaridad a quienes han sido injustamente detenidos y pedirle al Gobierno de que pare, que pare esta violación a los derechos humanos, esta violación a las propias normas. Y convocamos a todas las fuerzas democráticas a que hagamos causa común para evitar que nuevamente se instale una dictadura en nuestro país”, recalcó, a tiempo de recordar que el 2019 hubo una movilización nacional en contra un “fraude”, lo que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.
“No nos amedrentan, nosotros vamos a estar aquí firmes, peleando para que la democracia sea el modelo de convivencia entre los bolivianos y de ninguna manera permitir ningún tipo de abuso y menos la instalación de un régimen autoritario y totalitario”, dijo el candidato a la gobernación del departamento de Tarija.