Río amenaza a 30 familias en Mamora Norte



Son 30 familias las que se ven amenazadas por el río Orosas en la comunidad de Mamora Norte, viviendas que colindan con el margen izquierdo del afluente, así lo hizo conocer la corregidora de esa localidad, Elsy López. En se lugar también está instalado el puesto de control de la Aduana Nacional.
La autoridad indicó que por las constantes lluvias el afluente volteó parte de los muros defensivos y el agua ingresó a algunos terrenos de esa comunidad, y provocó pérdidas de cultivos. Temen que se genere una crecida del río como el año 2000, cuando se llevó viviendas y parte de la plataforma asfáltica de la vía Tarija –Bermejo.
En ese sentido, López manifestó que se trasladó una comisión de la comunidad para pedir ayuda al alcalde de Padcaya, Roger Farfán, toda vez que todos los años tienen el mismo problema, pero en la actualidad la situación es más crítica.
El pedido es que se traslade maquinaria de manera inmediata para desviar el curso del agua y continúe el ingreso hacia las viviendas de esa comunidad, además, que se encare un proyecto de reconstrucción de defensivos.