Estos operativos se realizarán hasta el 32 de diciembre en la ciudad de Tarija
Covid, Alcaldía refuerza rastrillaje en ferias
El objetivo de este rastrillaje es captar a posibles pacientes portadores del virus y que sean asintomáticos, para posteriormente brindarles el tratamiento a través del centro de salud que corresponde



El Gobierno Municipal continúa con el rastrillaje preventivo contra la Covid-19 en las ferias navideñas de la ciudad de Tarija. Estos operativos iniciaron el 24 de diciembre y culminarán el 31 del presente mes, con el fin de resguardar y precautelar la salud y cuidado de la población en general.
Para este rastrillaje, 150 médicos fueron desplegados para que recorran las diferentes ferias de la ciudad. Cuentan con seis equipos de bioquímicos que realizarán pruebas rápidas de forma aleatoria a las personas que asistan a realizar las compras en las ferias.
El objetivo de este rastrillaje es captar a posibles pacientes portadores del virus y que sean asintomáticos, para posteriormente brindarles el tratamiento a través del centro de salud que corresponde.
El encargado del Programa Salud del Gobierno Municipal, Esteban Rojas, dijo que el trabajo es continuo y se llevará acabo hasta el 31 de diciembre.
“Dentro del marco de las competencias del Gobierno Municipal, y brindando la atención a la población, se ha tomado la decisión de hacer un rastrillaje intenso en las ferias navideñas, para los cual estamos desplegando médicos, bioquímicos y enfermeras para que recorran estos lugares que aglomeran a muchas personas”, dijo Rojas.
Por otra parte, la responsable de las brigadas médicas del municipio, Shirley Cuevas, manifestó que se siente la dejadez de la población sobre los cuidados pertinentes “somos conscientes que la población es la que se está descuidando y está siendo irresponsable, por este motivo nosotros buscamos contener este segundo rebrote del Covid”, dijo.
El rastrillaje se hace en la feria navideña de la avenida Integración, la feria navideña de Parque Temático y la feria del mercado Campesino.