El subgobernador Johnny Torres realizó una evaluación del programa
En 5 años, Subgobernación dio 576.000 canastas alimentarias
Vale aclarar que la entrega de la Canasta Alimentaria se efectúa en función a un cronograma de fechas y por apellidos, un mecanismo que busca evitar
Tras una evaluación interna, el subgobernador, Johnny Torres, dio a conocer que tras cinco años de gestión la Subgobernación de Cercado entregó más de 576 mil canastas alimentarias, en beneficio de 22.500 adultos mayores del área rural y urbana, que por año recibieron cuatro paquetes con una variedad de alimentos en su mayoría de empresas tarijeñas.
De igual manera, Torres indicó que a través del Programa Canasta alimentaria se generó un movimiento económico de más de 100 millones de bolivianos en favor del sector productivo de Tarija y a la vez posibilito la creación de dos mil empleos directos y 5.000 fuentes laborales indirectas.
“Este programa fue el baluarte de la Subgobernación, con la misión de servir a nuestros abuelos, pero tras una evaluación nos dimos cuenta que no solo se benefician ellos, sino que en varios casos familias enteras se benefician con los alimentos que entregamos a través de estos paquetes. También apostamos a la generación de empleos e inyección económica”, dijo Torres.
Según esta autoridad, en los últimos tres años las empresas tarijeñas proveedoras que son las que dotan los diferentes alimentosa para la conformación de la Canasta Alimentaria, expresaron que el impacto económico del que son parte es notorio, logrando una estabilidad financiera y laboral.
Beneficiarios Los paquetes se entregaron en beneficio de 22.500 adultos mayores del área rural y urbana
“Las pequeñas industrias que incorporamos al Programa hoy tienen un mayor cuerpo, un mayor físico dentro del desarrollo económico y esto es lo que genera que haya oportunidades laborales, porque en la actualidad el 50 por ciento de los tarijeños no tiene empleo. Estamos seguros que como Subgobernación no nos equivocamos al apoyar el lado humano, por ello nos sentimos satisfechos y podemos decir misión cumplida, con poco hicimos mucho”, declaró Torres.
Vale aclarar que la entrega de la Canasta Alimentaria se efectúa en función a un cronograma de fechas y por apellidos, un mecanismo que busca evitar aglomeraciones y más aún cuando la pandemia continúa latente. Al mismo tiempo, durante los primeros meses de la cuarentena, se realizó la distribución de dicho beneficio a domicilio. Así también se dio la opción a que cualquier familiar del adulto mayor, que esté debidamente autorizado, pueda recoger el paquete de alimentos.
Así mismo, existe una disposición del ejecutivo en la Subgobernación que viabilizó la consolidación de una línea de entrega asistida, para que aquellos beneficiarios que residen en el área rural y que por inconvenientes de salud o fuerza mayor no pueden asistir al punto de entrega, puedan recibir el paquete en la comunidad en la que residen.