Increpan a Defensora del Pueblo en Tarija, piden su renuncia



Un grupo de personas que se encontraban realizando vigilia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ubicado en la calle Colón de la ciudad de Tarija, increparon a la Defensoría del Pueblo, Carola Romero Pacello, y le pidieron su renuncia, tras la aprehensión de su hermana Patricia Romero, denunciada por presunta estafa millonaria.
"Defiéndanos", "cómplice", "estafadora", "que renuncie al cargo", se escucha decir a los afectados de la presunta estafa que ascendería a más de Bs 3,5 millones. . De acuerdo a las víctimas suman más de 200 los afectados.
La tarde de este martes, Patricia Romero fue aprehendida luego de que las fuerzas del orden realizaran un allanamiento al interior de su domicilio. Las autoridades se encuentra recabando pruebas del caso para presentar la imputación formal en contra de la denunciada.
Romero, en contacto con El País, señaló que ella no tendría ningún tipo de responsabilidad en el hecho y que no obstaculizará la investigación correspondiente. Además, indicó que es el sistema de justicia que está a cargo de definir la existencia o no de un delito, para proceder con la sanción establecida por ley.