Defensora del Pueblo en Tarija asegura no tener responsabilidad en estafa
Ante las denuncias realizadas por los afectados de la supuesta estafa, habla Carola Romero Pacello, delegada departamental de la Defensoría del Pueblo.



Luego de conocerse una denuncia de estafa múltiple en contra de Patricio Romero Pacello, quien sería hermana de la delegada departamental de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero Pacello, esta última en contacto con El País señaló que ella no tendría ningún tipo de responsabilidad en el hecho y que no obstaculizará la investigación correspondiente.
Además, indicó que es el sistema de justicia que está a cargo de definir la existencia o no de un delito, para proceder con la sanción establecida por ley.
“Ante la posible existencia de una responsabilidad civil o penal de un familiar, esta es totalmente personal e independiente a mi persona y más aun a mi institución. Especialmente porque no son hechos de competencia de la Defensoría del Pueblo siendo el Ministerio Público y el Poder Judicial los que tienen la función del procesamiento de presuntos delitos”, declaró.