Amenazan con movilizaciones si Evo no designa a Ferrufino como candidato a Gobernador de Tarija
Denuncian "dedazo" en la designación del candidato a la Gobernación de Tarija por el MAS.



El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, denunció este lunes una presunta imposición de la candidatura de Álvaro Ruíz para el cargo de Gobernador por el Movimiento al Socialismo (MAS). Asimismo, advirtió con movilizaciones si el presidente del partido, Evo Morales, no designa a Walter Ferrufino como candidato.
De acuerdo a Fernández, tras un reunión efectuada por las bases dentro del Instrumento Político, Ferrufino habría recibido mayor aceptación y respaldo a nivel departamental, sin embargo, el presidente del MAS en Tarija, Carlos Acosta, estaría promoviendo la candidatura de Ruiz.
"Todas las bases están pidiendo para Gobernador al compañero Walter, pero así a dedazo el presidente del MAS (...) está mintiendo. Las organizaciones sociales piden a nuestro expresidente que es presidente del Instrumento Político (Evo Morales) que debe respetar a las organizaciones que no están a dedazo", dijo en entrevista con radio Fides Tarija.
"Si lo ponen a dedazo al compañero Álvaro no es responsabilidad de nosotros, es responsabilidad del presidente del MAS aquí en Tarija, va a haber reacción, manifestaciones y molestia de las bases", mencionó.
Lee también: Pugnas internas marcan selección de candidatos del MAS en Tarija
El ejecutivo de los campesinos manifestó su preocupación de que la presunta designación de Alvaro Ruíz como candidato a Gobernador de Tarija podría perjudicar la carrera electoral rumbo al 7 de marzo de 2021, tanto a nivel departamental como municipal. "Si a la fuerza le ponen, a dedazo, ya no es responsabilidad de nosotros", reiteró.
Evo Morales, jefe del partido azul, visitó el departamento e inició su jornada el domingo 13 de diciembre en Yacuiba, donde llegó para definir candidatos en ese lugar. Al promediar las 16.00 horas llegó a la ciudad capital para resolver las candidaturas, principalmente para Gobernador, sin embargo, el ex presidente solo estuvo 20 minutos en la ciudad capital y se fue sin determinar nada al respecto.