MAS Cercado elige a Rodolfo Meyer como candidato a la Alcaldía, pero se espera la llegada de Evo
Las bases en la capital entre cuatro precandidatos, donde también se encontraba Sonia Condori, eligieron a Meyer, sin embargo se espera el arribo de Evo Morales para confirmar la carrera política por el MAS del empresario minero



El sábado a altas horas de la noche concluyó el congreso del Movimiento Al Socialismo en Cercado, fruto de ello ya las bases habrían no solo respaldado sino también votado para que Rodolfo Meyer, el empresario minero y dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB), sea el candidato a la Alcaldía por la capital de Tarija.

Sonia Condori, exparlamentaria y precandidato propuesta por la organización Bartolina Sisa se llevó 33 votos, Hugo Buezo 95 votos y finalmente Meyer se llevó 105 votos de los simpatizantes del MAS ayer reunidos en la federación de campesinos.
El posible candidato a la Alcaldía anunció una renovación estructural y orgánica en caso ganara las elecciones subnacionales. Acompañado por una multitud que vitoreaba su nombre lanzó como parte de sus propuestas, servicios básicos, salud y planes de vivienda para el municipio.
Meyer, incursionó en la política tarijeña como fundador y candidato de la Agrupación Ciudadana CDR-Renacer el año 2010, postulando en aquella ocasión sin éxito al cargo de Alcalde de Tarija. El año 2015, volvió a lanzarse al escenario política, esa vez al cargo de subgobernador por el Frente Para la Victoria (FPV), pero tampoco tuvo éxito.
Sin embargo, aunque las bases ya hayan votado por los precandidatos, aún se aguarda el arribo de Evo Morales al departamento, pues será él quien anuncie hoy no solo los candidatos a las alcaldía de los municipios, sino también a la Gobernación, puesto que ha sido disputado en las últimas semanas por Álvaro Ruiz, Walter Ferrufino y Eider Quiroga.