Luego de una reunión urgente junto al Gobernador, Adrián Oliva
Tarija: COED decidió mantener un mecanismo de monitoreo permanente
El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, indicó que se llegó a la conclusión de que Tarija tiene un COED fortalecido y se decidió mantener un mecanismo de monitoreo permanente, consolidando reuniones semanales para evaluar la situación y analizando los informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) con respecto a la evolución de la pandemia por Covid-19 en el departamento y la situación epidemiológica que atraviesa Santa Cruz.
Vergara afirmó que es necesario elevar el nivel de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, fortalecer los controles en todos los sectores, masificar las pruebas y testeos y garantizar el funcionamiento de los laboratorios y hospitales.
En la reunión de emergencia con el Gobernador Departamental, Adrián Oliva, también fueron participes los representantes de transporte, y se llegó a un compromiso firme de cumplir con las normas de bioseguridad establecidas, sobretodo el uso del barbijo.
Asimismo, las fuerzas armadas y la policía se pusieron a disposición para encarar acciones conjuntas de manera permanente.
Con respecto a las ferias se procederá a realizar los controles necesarios por parte de la policía para asegurar que cumplan con las requerimientos establecidos.
No se descarta la posibilidad que las fuerzas armadas y la policía regresen a las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas, sin la necesidad de impedir las actividades laborales de la sociedad.