Alcaldía y comerciantes analizarán las alternativas
El viernes definirán lugar de la feria navideña en Tarija
El Gobierno Municipal espera que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) den sus recomendaciones al respecto



Tras reunirse con los gremiales y representantes de los feriantes, el alcalde de Tarija, Alfonso Lema, informó que se determinó un cuarto intermedio hasta el viernes en las negociaciones para buscar alternativas que permitan establecer el lugar adecuado donde se realice la feria navideña este año.
El miércoles, en horas de la tarde, el sector gremial llegó hasta las oficinas del Gobierno Municipal de Cercado, exigiendo al Alcalde que la feria navideña se realice en el barrio Fátima como tradicionalmente se hacía los años pasados.
Según reportaron desde la Alcaldía, como parte de la protesta, los gremialistas habrían impedido la salida de funcionarios municipales que se encontraban dentro del edificio, sin embargo, luego de la llegada de Lema dejaron salir a los trabajadores.
La autoridad edil explicó que se busca concertar con los gremiales, entiendo la necesidad que tienen los diferentes sectores de reactivar la economía, pero al mismo tiempo, recoger el sentir de los vecinos de Fátima y el reporte de las autoridades de salud, ya que el riesgo de contagio de la Covid-19 aun es latente y el virus aún circula en la ciudad.
“Esperamos que entre todos salgamos de este tema, sabemos que es prioritario para los gremiales, pero requiere la generación de consensos y vamos a seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo y esperamos que hasta el viernes alcancemos un resultado positivo para todos”.
El Gobierno Municipal hasta la fecha no definió si la feria navideña se emplazará en la zona del Parque Bolívar, pues aún esperan que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) den sus recomendaciones al respecto.