Gremiales de Tarija presentan proyecto de ley para no pagar patentes por ferias navideñas



El dirigente de los comerciantes de la feria Víbora Negra de Tarija, Luis Cardozo, informó el miércoles que presentaron un proyecto de ley al Concejo Municipal para quedar libre del pago de patentes por las ferias de Navidad.
"Estamos presentando este proyecto de ley pidiendo que por excepción este año no nos cobren patente, nosotros queremos pagar un canchaje común en estas ferias navideñas, nosotros un canchaje normal pagamos hasta tres bolivianos por puesto, mientras que con patentes más se llega hasta seis o siete bolivianos, estamos hablando por día", informó a la ABI.
Indicó que el sector gremial es uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 perjudicando su economía al no poder realizar sus ventas por varios meses, lo que tiene como consecuencia la dificultad para poder realizar el pago de las patentes.
En tanto, la dirigente de otra feria navideña, Lida Tapia, indicó que las ventas bajaron al extremo, por lo que muchos comerciantes retornan a sus hogares con menos de 50 bolivianos, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).
"Hemos sido el sector más golpeado los gremiales por la pandemia, por eso queremos que el Concejo y Alcalde nos apoyen con esta ley para no pagar la patente, porque por fin de semana muchas veces nuestros compañeros se van con 30 o 40 bolivianos en el bolsillo a sus casas, eso es preocupante", aseveró.