Gobernación prepara los mecanismos
Alistan plan para apoyar nuevos emprendimientos en Tarija



Para reactivar la economía en el departamento de Tarija, la Gobernación de Tarija buscar generar un plan para apoyar nuevos emprendimientos en la región con financiamientos para inyectar capital en sus negocios, de forma que se genere más empleo y se dinamice la economía.
Aunque la pandemia del Covid-19 generó la crisis económica en varios rubros, otros nacieron en los últimos meses, por eso, se busca generar mecanismos para fomentar a los empresarios a dinamizar la economía a través de sus emprendimientos y sobre todo, generar empleo para la población.
El asesor de la Agencia para el Desarrollo de la Gobernación de Tarija, Víctor Hugo Pereira, explicó que, en el marco del plan de reactivación económica aprobado por diferentes instituciones, se generó una propuesta para la creación de un programa denominado “Mi primer emprendimiento”.
“Es un programa que estamos consensuando con autoridades legislativas que están comprometidas con nuestro departamento para poder plasmarlo con un proyecto de ley y buscar brindar un capital semilla a nuevos emprendedores de 35 mil bolivianos y generar otro tipo de financiamiento mediante el Fondo Oportunidad”, señaló.
Con la inyección de capital a los nuevos emprendimientos que surgen en el departamento, se prevé potencializar sus negocios, la economía e implementar fuentes de empleo; los nuevos emprendimientos que serán priorizados son los que forman parte de las áreas sociales, tecnológica, medio ambientales y los que sean inclusivos, sobre todo en el tema de género.
“Se está planteando tener un número de 50 beneficiarios por año, es decir, en cinco años se podría llegar a 250 emprendimientos que no solo se les dará un capital semilla sino también asesoramiento constante con gente experta en la materia”, indicó.