Con las refacciones culminadas al templo
Iglesia Catedral de Tarija prevé reiniciar misas en diciembre



En octubre de la presente gestión, el fiscal de obra, Javier Gallardo, informó que las refacciones en la iglesia catedral de Tarija, tienen como fecha de conclusión el 30 de noviembre de este año; de acuerdo a los previsto, si los plazos se mantienen, las celebraciones religiosas en esta iglesia, reiniciarán en el mes de diciembre.
El integrante del Comité de Tradición y Cultura de la iglesia Catedral, Luis Gutiérrez, informó que realizando el seguimiento a los trabajos de refacción que se realizan al templo, observaron que pese a la pandemia del Covid-19, las actividades avanzaron y que en base a los compromisos de las autoridades departamentales, a finales de noviembre terminarán las obras.
“A finales de noviembre sí o sí se tienen que entregar, nosotros como parte de la directiva, estamos viendo que estas obras sí se cumplan porque ya hemos manifestado anteriormente que necesitamos este espacio, vemos que a nivel nacional se están abriendo ya las iglesias y parroquias para que los feligreses puedan compartir las misas y visitarlas”, explicó.
Según Gutiérrez, se encuentran a la espera que se cumpla lo pactado con la Gobernación de Tarija y que no se presenten inconvenientes que sugieran el retraso en la entrega de la iglesia Catedral con las refacciones necesarias.
Asimismo, recalcó que, de cumplirse los plazos establecidos de entrega, elaborarán y organizarán los protocolos en la iglesia Catedral para reiniciar las celebraciones religiosas la segunda quincena del mes de diciembre.
“Los días de Navidad o antes de esta celebración estaríamos tratando de abrir al público católico y realizar las festividades de fin de año como lo hemos hecho cada año en beneficio de la población”, recalcó.