Montenegro: Sedes dejó de contabilizar pruebas rápidas de Covid para evitar confusión con el dengue
Por su parte, el director de la institución, Paul Castellanos, advirtió que a partir de la fecha se ingresará a una "segunda pandemia" de dengue
A través de una conferencia de prensa del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), la responsable de Epidemiología, Claudia Montenegro, indicó que se dejaron de contabilizar pruebas rápidas de Covid-19 para que no ocurran confusiones con los resultados de aquellas personas que contraigan dengue.
"La improtancia de la prueba rápida era porque estabamos en una fase de contagio comunitario y lo más improtante era dar los medicamentos y la atención inmediata a las personas contagiadas. Ahora, estamos en una etapa diferente con el ingreso del dengue que puede dar confusiones en los resultados", explicó Montenegro.
Por su parte, el director de la institución, Paul Castellanos, advirtió que a partir de la fecha se ingresará a una "segunda pandemia" de dengue. "Hemos dejado de contabilizar las pruebas rápidas porque sirven para hacer estudios de prevalencia. Pueden dar positivo a personas que esten pasando o hayan pasado la enfermedad. La pueba que consideramos diagnóstica es la PCR. Hemos hecho un analisis para dejar de contabilizar las pruebas rápidas", dijo Castellanos.