Largas filas en surtidores de Tarija, Gobierno dice que ya llegaron cisternas
Desde el Gobierno nacional informaron que este viernes llegaron cuatro cisternas con 100.000 litros de diésel para los surtidores de Tarija
Largas filas del transporte pesado se registran, este viernes, en inmediaciones de los surtidores de la ciudad de Tarija luego que desde el pasado martes hay una escasez de diésel que no permite abastecer a la población. Desde el Gobierno informan que llegaron cuatro cisternas con 100.000 litros de combustible.
El jueves, el gerente distrital de comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Efraín Rivera, afirmó que la provisión de diésel para el departamento está garantizada al 100%, en todos los municipios, pese a algunos problemas que se registra en aduana integrada, que "debido a la pandemia del coronavirus hace que se produzca el retraso de los camiones" que deben abastecer en la capital tarijeña.
Sin embargo, en las últimas horas de los cerca de diez surtidores, solo tres recibieron una provición del combustible y en menos de una hora se agotó el suministro y no alzanzó para todos los transportistas que hacían fila.