10.000 clientes del Banco Mercantil Santa Cruz accedieron a la banca móvil a través de la tecnología en Tarija
De 30.000 afiliados al Banco Mercantil Santa Cruz Regional Tarija, 10.000 accedieron a la banca digital durante el periodo de la pandemia por la Covid-19



De 30.000 afiliados al Banco Mercantil Santa Cruz Regional Tarija, 10.000 accedieron a la banca digital durante el periodo de la pandemia por la Covid-19. Esto demuestra que “la era tecnológica es una realidad que llegó para quedarse, permitiendo a los usuarios aperturar una cuenta y hasta ser sujetos de un crédito desde la comodidad de sus hogares”, así lo afirma el gerente regional de este banco, Jose María Paz.
De esta forma, el Banco Mercantil Santa Cruz atiende los requerimientos de miles de clientes no solo del departamento, sino del resto del país a través de sus canales digitales, que, durante el periodo de cuarentena ha brindado las facilidades para que 30 millones de transacciones puedan llevarse acabo, de las cuales más del 93% han sido realizadas en canales digitales.
Paz destaca que en el último mes de agosto, se realizaron más de 6 millones de transacciones, solo a través de canales alternativos.
La Banca Móvil y el Call Center son los dos canales del Banco Mercantil Santa Cruz que han registrado mayor crecimiento. Desde febrero a la fecha la Banca Móvil ha incrementado su nivel de transacciones en un 83%, sobrepasando los 5 millones de transacciones mensuales a través de ese canal y la central de consultas en un 112%.
Esto se debe a que a través de la central de consultas los clientes de este banco pueden realizar múltiples operaciones, como ser: la habilitación de la Banca Móvil, alta de usuario en la Banca por Internet, reseteo de contraseñas, entre otras.
Uno de los servicios más requeridos que brinda el Banco Mercantil Santa Cruz es la solicitud de productos totalmente en línea. Las cifras demuestran que este servicio ha sido muy bien aceptado por sus clientes durante la cuarentena; más del 30% de las aperturas de cuentas se realizan digitalmente, el banco se encarga de hacerle llegar su tarjeta de débito a cada cliente hasta la puerta de su domicilio, sin exponerlos al virus.
El Gerente Regional resalta que en cuanto a la solicitud de créditos, son más de siete mil las personas que han utilizado la plataforma en línea buscando opciones de financiamiento para comprar su casa, vehículo o simplemente un crédito de consumo, de esta forma se consolida el liderazgo en la transformación digital que la entidad ha venido implementando mucho antes del confinamiento.
“La era digital llegó, el Banco Mercantil Santa Cruz es líder a nivel nacional con millones de transacciones, con canales propios, por lo cual el banco esta preparado para ofrecerle al cliente una atención de calidad desde sus hogares, ya que pueden acceder a nuestros servicios desde un celular”, manifestó Paz.
Quien de esta manera, también reafirmó el compromiso de la entidad bancaria con los usuarios, recordando que cada una de sus agencias también cuentan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, precautelando de esa forma la salud de quienes acuden en busca de estos servicios.