La entidad pone en manos de sus clientes herramientas de última generación
BancoSol apoya a clientes para la inclusión digital
Desde la puesta en línea de páginas web para los negocios de sus clientes, hasta el fortalecimiento de canales digitales, la entidad bancaria apuesta por la innovación



Durante la pandemia, BancoSol aceleró sus planes para la inclusión digital de sus clientes. En poco tiempo, comerciantes, artesanas, obreros y trabajadores del volante ingresaron al mundo de la banca digital de la mano de la entidad de microfinanzas.
Los planes de desarrollo de las operaciones digitales de la banca en todo el mundo tuvieron que adaptarse a los tiempos de pandemia. La demanda en el uso de canales remotos para las transacciones bancarias se incrementó por las medidas de distanciamiento social y en Bolivia Banco Sol busca cerrar esa brecha para sus clientes.
“Uno de nuestros valores es el de la inclusión, llegamos con servicios financieros de calidad allí donde otros bancos no llegan, y en estos tiempos de cuarentena, hemos hecho enormes esfuerzos por integrar a nuestros clientes a la economía digital”, explica José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol.
Por ejemplo, cada vez es más frecuente ver en los mercados y calles de todo el país vendedoras de frutas, abarrotes, jugos de fruta, taxistas que tienen colgado en un lugar visible un código QR que permite que sus clientes, con solo un clic en sus teléfonos inteligentes pagar por un producto o servicio de manera segura. Este servicio, conocido como “Pago Simple”, ha sido masificado entre los clientes de BancoSol.
Zavala señaló que BancoSol como institución líder en microfinanzas ha impulsado varias soluciones digitales con la implementación de un Centro de Innovación Tecnológica, una iniciativa que propone colocar en manos de sus clientes herramientas para hacer negocios globales.
Una de en línea las más importantes ha sido la puesta en línea de las páginas web de 100 clientes de BancoSol, a través de las cuales ahora pueden vender productos y servicios dentro y fuera del país, asistidos por una plataforma moderna y segura.
Esta iniciativa ha permitido a los clientes, seleccionados por su record crediticio y otros indicadores, tener la posibilidad de reactivar su negocio ofreciendo productos y servicios a través de un nuevo canal que cuenta con botones de pago y oferta de entrega de las compras realizadas.
A la par del desarrollo de las herramientas, BancoSol también realizó la capacitación de miles de personas, en el uso de la tecnología financiera, a través del programa de Capital Social se desarrollaron talleres, cursos, seminarios y otras actividades virtuales para que las personas aprendan a convivir con el entorno digital de la banca.
“Es la nueva realidad. La pandemia ha cambiado al mundo y con él a la banca. Nosotros apostamos porque todos nuestros clientes, sin excepción, accedan y manejen las herramientas digitales; en esta nueva versión del mundo, de nada servirían nuestros esfuerzos por la inclusión financiera si es que además no practicamos la inclusión digital”, asegura el ejecutivo.