Carlos Dávila y Zulma Vidaurre volverán al directorio del Comité Cívico de Tarija



La Sala Constitucional primera dispuso dejar sin efecto la declaración de expulsión e ignominia a Carlos Dávila y Zulma Vidaurre del Comité Pro Intereses de Tarija, porque se vulneró el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, por ello ambos continuarían como presidente y vicepresidente de la casa cívica.
Carlos Dávila señaló que el 21 de septiembre retornará a la casa cívica para entablar un diálogo con los miembros del directorio y dar continuidad a su trabajo, ya que él fue elegido de forma legal.
«La justicia ha determinado y me ha dado toda la razón, que en su momento lo que se ha hecho es vulnerar los estatutos, es violar nuestros derechos, lo que no se ha permitido es ingresar a la casa cívica, porque ellos consideraban que nosotros habíamos traicionado al departamento de Tarija cuando nada de eso había pasado. Hoy la Sala Constitucional nos ha restablecido nuestros derechos donde dice que nosotros podemos entrar a la casa cívica», dijo Dávila.
El noviembre del año pasado se efectuó un cabildo en Tarija donde se desconoció a Carlos Dávila como presidente del Comité Cívico, sin embargo, solo en una reunión de directorio se puede tomar esta determinación, enfatizó Davila.
En ese sentido, considerando ilegal la expulsión para Davila; presentó un amparo ante la justicia del cual ahora se conoce la sentencia, sin embargo, la sentencia definitiva debe llegar de Sucre.