Continúa restringida la atención a comensales en mercados de Tarija



Los mercados municipales del municipio de Cercado, en el departamento de Tarija, aún mantienen las restricciones de atención a comensales en mesa. El sector de comidas atiende de forma regular, sin embargo, la venta es solo para llevar, informó la intendente Municipal, Rosa Mendoza.
Las restricciones se encuentran enmarcadas a las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental y Municipal, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los puntos de venta, frente a la pandemia del coronavirus.
Mendoza explicó que el Gobierno Municipal a la cabeza del Alcalde se encuentran preocupados por la situación por la que están atravesando los vendedores de comida, sin embargo ratifican que no se puede ir contra la normativa enmanada por el Gobierno Departamental y Municipal "por la seguridad de los vendedores y de la población".
El COED debe aprobar y consensuar los protocolos de bioseguridad, enmarcados por el Misterio de Turismo, y de acuerdo a informes médicos serán quienes emitan la resolución de autorización de venta, dijo.
"Se ha pedido a los dirigentes que vayan adecuando sus espacios de venta para hacer una prueba piloto, pero en ningún momento se ha autorizado la venta de comida en mesa", reiteró a Unitel.