Ostria permanecerá en Morros Blancos, Tribunal rechaza cese de detención preventiva



Marcelo Ostria, principal sospechoso de la muerte de Ivana Arroyo, deberá permanecer en el penal de Morros Blancos, ya que la autoridad judicial por unanimidad rechazó su solicitud de cese de detención preventiva
El exmister Bolivia es procesado por el delito de feminicidio, sin embargo la figura penal cambió en el transcurso del proceso a "lesión seguida de muerte".
Muerte de Ivana Arroyo
Ivana Paola Arroyo, de 29 años, fue encontrada sin vida el 26 de octubre en el domicilio de Marcelo Ostria. De acuerdo al examen forense, su muerte ocurrió aproximadamente 24 horas antes y habría ocurrido a causa de un golpe contundente a la altura del abdomen.
Desde ese momento se inició la investigación por parte del Ministerio Público y la Policía, logrando determinarse que el exmister Bolivia sería el responsable del feminicidio de esta joven que dejó en la orfandad a una menor de edad. Una vez que se concretó su aprehensión, se presentó la imputación formal en su contra por el delito de feminicidio en base al hecho de que habría evidencia de que el ciudadano tendría una relación previa con la víctima, que habría indicios de su responsabilidad y que pretendía darse a la fuga pues encontraron maletas y bolsas con ropa, zapatos y documentos personales.
En su audiencia cautelar se dictó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos, donde permanece hasta la fecha. Aunque en fecha 27 de mayo de 2019 intentó darse a la fuga fingiendo tener problemas de salud, una vez que lo trasladaron al hospital escapó en un vehículo particular contratado por la que sería su pareja. Al llegar a la tranca de Pajchani lograron recapturarlo y por ello enfrenta también cargos por el delito de evasión. Por otra parte, se investiga su participación en la muerte de otra mujer en un anterior caso.