Campesinos de Tolomosa denuncian abandono del Sedes
El secretario de la Central de Campesinos de Tolomosa Sud, Manuel Yañiquez, denunció que los comunarios de la zona se enceuntran abandonados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) tras reportarse a una persona que dio positivo en la prueba de coronavirus y alertar que tuvo contacto con otros pobladores. Desde hace una semana los comunarios pidieron que se realice rastrillaje para conocer posibles casos positivos, pero el personal de salud y otros funcionarios no investigaron en la zona.
Ante esta situación, el pasado sábado la comunidad realizó una reunión de emergencia y se acordó crear un fondo de recursos para comprar medicamentos, pero requieren orientación.
"La comunidad hará un botiquín para cuidarnos entre nosotros. Les hemos pedido a las autoridades del Sedes para que nos ayude, pero no hicieron nada. Como comunidad hemos hecho seguimiento. Hay personas que han tenido dolores de cabeza y hemos visto de aislarlos. Hemos hablado con la Subgobernación para que nos de asesoramiento del gasto de nuestros propios recursos. Gracias a Dios los que estuvieron con resfrío se estan recuperando", explicó.
Las personas que tuvieron contacto con el paciente positivo -al rededor de 10 personas segun el rastrillaje que los campesinos- se mantienen aisladas en sus domicilios.