Los insumos serán distribuidos a familias de escasos recursos
Ecofuturo aporta 16 quintales al Banco de Alimentos
Banco Ecofuturo Sucursal Tarija participó en el programa “Tarija contra el coronavirus. Desinfecto tu casa por alimentos” y en menos de un mes los funcionarios lograron recolectar 2.093 bolivianos, dinero que permitió adquirir 16 quintales de víveres, equivalentes a más de una tonelada y media de arroz, azúcar, harina, aceite y fideo. Estos insumos fueron entregados al Ministerio de Hidrocarburos para que los distribuya a las familias necesitadas de los barrios periféricos y comunidades aledañas a través del Banco de Alimentos.
En un evento realizado en la Agencia Central de Ecofuturo se entregaron los alimentos a representantes del Ministerio de Hidrocarburos. Inmediatamente después se procedió a la fumigación correspondiente al programa impulsado por la estatal petrolera, actividad que continuó con la agencia ubicada en el Mercado Campesino y que llegará a las oficinas externas de Padcaya, Valle y Entre Ríos.
“Con nuestra participación en el programa logramos realizar una importante recolección de alimentos a cambio de la desinfección de nuestros ambientes. Esta iniciativa, coordinada con el Club Ecofuturo y funcionarios que hicieron donaciones personales y aportes, nos permitió recolectar víveres para el Banco de Alimentos. Son 16 quintales de víveres que estamos seguros irán en favor de aquellas familias que pasan malos momentos, como efecto de la pandemia”, manifestó, Marcos Dennis Cortez Tellería, gerente de Sucursal Tarija.
En el acto de entrega se agradeció a los funcionarios que realizaron su aporte en beneficio de una parte de la población tarijeña, que en este momento precisa de solidaridad. “La campaña fue un éxito, gracias a la solidaridad de nuestros compañeros”, expresó Cortez.