Calles abarrotadas de personas en primer día de reapertura económica en Tarija



En el primer día de reapertura económica, dentro de la "nueva normalidad" a la que ingresa la ciudad de Tarija tras dos semanas de encapsulamiento, las calles y mercados se vieron abarrotados de personas, en su mayoría, sin el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19)
El flujo vehicular y largas filas en entidades financieras como en instituciones públicas tomaron protagonismo en esta jornada. Pese a que los vehículos habilitados para circular en esta jornada, deberían tener la terminación de placa de control impar -según el Decreto Municipal Nº 013/2020- se vio incumplimiento en esta normativa.
Los centros comerciales y mercados también registraron un importante flujo de personas, muchos sin el uso correcto de las mascarillas.
Por otro lado, se registran "interminables" filas a la altura del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de personas, sin el distanciamiento social recomendado, que buscan tramitar un permiso de viaje, y otras que aguardan una prueba rápida que tiene un costo de 150 bolivianos.
#Tarija Largas filas, personas que buscan un permiso de viaje y otras que esperan por una prueba rápida no cumplen las medidas de distanciamiento para prevenir contagios de #COVIDー19 pic.twitter.com/Qci1j5UUBH
— El País Tarija (@elpaisbo) July 6, 2020