El operativo se realizó en la comunidad de San Andrés
Cierran 20 locales en Cercado por infringir encapsulamiento



Durante el encapsulamiento no pueden funcionar establecimientos comerciales, entidades bancarias u otras actividades, sin embargo, en la comunidad de San Andrés, a raíz de denuncias de los propios comunarios, la Guardia Municipal detectó que unos 20 locales funcionaban con normalidad.
Desde tiendas de barrio hasta establecimientos que expenden comida e insumos de construcción, fueron cerradas durante este operativo que se realizó durante el fin de semana por parte de la Guardia Municipal, instancia que advirtió que por ser primera vez se procedió a notificar a los propietarios de dichos locales y en caso de reincidir procederán a la clausura de dichos establecimientos.
El comandante de la Guardia Municipal Aldo Vega lamentó que en esa comunidad no se estuvo respetando la disposición del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de encapsulamiento en la provincia Cercado, situación que fue evidenciada por los funcionarios y autoridades de la zona.
“Hubo denuncias de muchos vecinos, no solo hemos coordinado con los corregidores de la zona, quienes están muy preocupados por la pandemia del Covid-19 y posibles contagios que podrían existir si las personas no respetan el encapsulamiento. Al constituirnos en la comunidad realizamos las notificaciones y advertimos sobre las clausuras, no sólo es en este lugar sino también en zonas como Tolomosa”, indicó.
Además del funcionamiento de locales, Vega expuso que se evidenció que se realizaban actividades “sociales”, algo que también está prohibido. Instó a la población a denunciar cualquier infracción durante el encapsulamiento al número 66-43501, para proceder a realizar los controles.