El Chaco califica de "alta traición" el desvío de fondos de la Petroquímica
La Región Autónoma del Chaco calificó de “alta traición” el designio del Gobierno nacional de transición de desviar los fondos destinados a la construcción de la Planta Petroquímica al Plan de Empleos.
Tanto el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, y el presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Mario Aldana, indicaron que esta decisión fue arbitraria y que la población del Chaco como del departamento de Tarija no lo permitirá porque la desestimación de la Planta de Propileno y Polipropileno en Palmar Chico- Yacuiba significará un retroceso para el proceso de industrialización del país.
Lea también: Ortiz plantea enterrar la industrialización del gas para "dinamizar" la economía con fondos de las RIN
“Vamos a llamar a una reunión de emergencia a todas las instituciones del Chaco para analizar este tema. Estamos en contra de la postura del ministro de Desarrollo productivo, Oscar Ortiz. No va a poder mover ni un solo centavo porque está amparado en una ley de carácter nacional que emitió el actual Parlamento que permite la construcción de la Planta de petroquímica como parte del desarrollo industrial de la cadena productiva hidrocarburífera. Vamos a hacer la representación contundente en contra del Gobierno actual”, dijo Vallejos.
Por su parte, Aldana indicó que no se tomó en cuenta la opinión de la región Autónoma del Chaco ni del departamento de Tarija y consideró totalitaria y arbitraria la actitud de Ortiz. El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, no contestó a las llamadas que realizó este medio de comunicación para conocer su postura sobre este tema.