Áñez cree que postergar uno o dos meses las elecciones "no le hace daño a nadie"



Jeanine Áñez actual presidenta de Bolivia en un discurso de "entrega de ítems" para Tarija, entró a la arena política y se refirió a la fecha de elecciones. Negó que su gobierno sea "prorroguista" argumentando que la salud frente al escenario de Covid-19 sería lo más importante para su gestión, de esta forma señaló que ampliar una vez más la fecha de elecciones por uno o dos meses respecto al 6 de septiembre acordado, "no le haría daño a nadie".
Áñez empezó diciendo que Bolivia vive una "crisis política" y acusó de forma directa a la Asamblea Legislativa Plurinacional de boicotear los esfuerzos que la Mandataria realizaría en el escenario de salud por coronavirus.
Al mismo tiempo, se refirió al "evismo que impulsa violencia en el Chapare", responsabilizando al Movimiento Al Socialismo por el aumento de contagios en el Trópico de Cochabamba, aludiendo que la población afin al exgobierno en esa región, sería protagonista de marchas y protestas donde se habría propagado con mayor velocidad el virus.
Al regresar al discurso sobre salud, la Mandataria señaló que su Gobierno reconoce que "se deben hacer mayores esfuerzos". Sin embargo, recordó que durante estos tres meses de pandemia, habrían duplicado la entrega anual de ítems y triplicado el de camas de hospitalización entregadas en un año en relación al anterior gobierno de Evo Morales.
"En un momento de crisis que estamos viviendo, cómo es posible que el evismo pueda volver a impulsar violencia", Presidenta @JeanineAnez, sobre hechos violentos en plena pandemia.
— Min. Presidencia (@MinPresidencia) June 16, 2020
"Lo único que estamos intentando es salvar la vida de los bolivianos".#COVID19 pic.twitter.com/hBUdIPBoVw
El delegado presidencial para Tarija, Victor Hugo Zamora, que también estuvo presente en el acto de entrega, elogió la visita de Áñez y le comunicó que el departamento recibe con "responsabilidad los decretos emitidos".
Zamora destacó la conducta de la población tarijeña, que acataría de forma "responsable la cuarentena". Para finalizar su saludo, el Ministro de Hidrocarburos resaltó que su persona estaría cumpliendo a cabalidad lo encomendado por Áñez. "Coordinar principalmente con la Gobernación de Tarija para luchar contra el coronavirus".