Denuncian al Municipio de Cercado por sobreprecio en compra de guantes



A causa de la pandemia que vive Cercado se realizaron algunas compras, el Gobierno Municipal compró cada guante de nitrilo a 1,45 bolivianos mientras que otras instituciones lo hicieron a mucho menos precio, denunció el concejal Alberto Valdez con el documento de adquisición en mano.
Comparó esa nota con la de la Caja Nacional de Salud en el que figura que cada unidad estaba cotizada en 0,70 centavos de bolivianos, otro ejemplo, dijo, es del Gobierno Municipal de Villa Montes que cotizó a 0,78 centavos, según las órdenes de compra de esas instituciones.
“Estamos hablando de un incremento de más del 100 por ciento, estas contradicciones que encontramos en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), que se realizan de manera pública, necesitan una explicación, nos tienen que dar una explicación”, reclamó a tiempo de indicar que la denuncia la interpuso ante la Contraloría.
Agregó que a persona que se adjudicó esa compra en Tarija es María Teresa Justiniano Arce de Zamora, se trató de 145 cajas de esos implementos y que sumaba un monto total de 49.880 bolivianos.