Ecofuturo pagó más de 120 mil bonos sociales en el país
Durante la crisis sanitaria, Banco PYME Ecofuturo siguió trabajando a favor de sus clientes y usuarios. Es por eso que a la fecha tiene funcionando 79 agencias a nivel nacional, todas con las medidas de bioseguridad necesarias. En un periodo de dos meses se han registrado en el banco más de...



Durante la crisis sanitaria, Banco PYME Ecofuturo siguió trabajando a favor de sus clientes y usuarios. Es por eso que a la fecha tiene funcionando 79 agencias a nivel nacional, todas con las medidas de bioseguridad necesarias. En un periodo de dos meses se han registrado en el banco más de 228.900 transacciones en todo el país, de las cuales más de 120.000 corresponden al pago de bonos sociales, como el Bono Familia, Bono Canasta familiar y Bono Universal.
“Como banco sabemos que los clientes y usuarios necesitan confiar, ahora más que nunca, en las entidades financieras. Es por eso que día a día trabajamos para dar el mejor servicio y asegurar a la población que pueden realizar todas las transacciones que necesiten”, mencionó el gerente General de Ecofuturo, Gustavo García.
“Somos alrededor de 60 entidades financieras, a nivel nacional, habilitadas por el Gobierno para pagar estos beneficios, y como Ecofuturo nos complace el poder contribuir con nuestro granito de arena para que los bolivianos puedan acceder a estos bonos y así tener cierto alivio económico en medio de la pandemia. Además, como Ecofuturo seguimos trabajado para brindar más facilidades a nuestros clientes que estaremos presentando en pocos días”, agregó.
Adicionalmente se han registrado más de 21.600 consultas en las diferentes plataformas que ofrece el banco, como la línea gratuita de Contact Center 800103112, al WhatsApp 72222210 y Facebook. Sin embargo, pensando en la comodidad de los clientes, se ha fortalecido el servicio de atención telefónica habilitando líneas a nivel nacional para responder consultas: Santa Cruz – 77323414, Cochabamba – 78358080, La Paz – 7896404, El Alto – 78968617, Oruro – 75421483, Potosí – 78620196, Trinidad – 69409662, Chuquisaca – 75761197 y Tarija – 78704221.
Es importante resaltar que la atención de las agencias y oficinas externas es de lunes a viernes dependiendo el horario de atención de las autoridades de cada departamento. El pago de estos beneficios es primordial, sin embargo, también se brinda un servicio normal a aquellas personas que necesiten realizar otras transacciones.
Plataformas virtuales
El Gerente General de Ecofuturo resaltó que, en caso de que los clientes necesiten hacer otro tipo de operaciones bancarias, pueden acceder a las plataformas digitales y cajeros automáticos.
App Móvil o Econet web: permite realizar distintas operaciones como: consultas de saldo, movimientos, transferencias, entre cuentas propias, a cuentas de terceros y trasferencias interbancarias (a otras entidades financieras), pago de servicios (Axs, Cre, Entel, Epsas, Kantutani, Natura, Tigo hogar, Transbel, Viva, Yanbal), pago de cuotas de universidades (UMSA y UAGRM), pago de créditos, pagos o transferencias con P2P (De persona a persona con tan solo el número de celular) y hacer cobros y pagos con SIMPLE QR.
ATM´s: Cajeros a nivel nacional el cual permite realizar; retiros en efectivo, consultas de saldo, mini extractos, cambio de PIN.
Portal Web (www.bancoecofuturo.com.bo): en el cual se encuentra información de sus productos y servicios de créditos y ahorro, bienes adjudicados, tarifario, canales de atención, puntos de atención, entre otros.
“Como banco sabemos que los clientes y usuarios necesitan confiar, ahora más que nunca, en las entidades financieras. Es por eso que día a día trabajamos para dar el mejor servicio y asegurar a la población que pueden realizar todas las transacciones que necesiten”, mencionó el gerente General de Ecofuturo, Gustavo García.
“Somos alrededor de 60 entidades financieras, a nivel nacional, habilitadas por el Gobierno para pagar estos beneficios, y como Ecofuturo nos complace el poder contribuir con nuestro granito de arena para que los bolivianos puedan acceder a estos bonos y así tener cierto alivio económico en medio de la pandemia. Además, como Ecofuturo seguimos trabajado para brindar más facilidades a nuestros clientes que estaremos presentando en pocos días”, agregó.
Adicionalmente se han registrado más de 21.600 consultas en las diferentes plataformas que ofrece el banco, como la línea gratuita de Contact Center 800103112, al WhatsApp 72222210 y Facebook. Sin embargo, pensando en la comodidad de los clientes, se ha fortalecido el servicio de atención telefónica habilitando líneas a nivel nacional para responder consultas: Santa Cruz – 77323414, Cochabamba – 78358080, La Paz – 7896404, El Alto – 78968617, Oruro – 75421483, Potosí – 78620196, Trinidad – 69409662, Chuquisaca – 75761197 y Tarija – 78704221.
Es importante resaltar que la atención de las agencias y oficinas externas es de lunes a viernes dependiendo el horario de atención de las autoridades de cada departamento. El pago de estos beneficios es primordial, sin embargo, también se brinda un servicio normal a aquellas personas que necesiten realizar otras transacciones.
Plataformas virtuales
El Gerente General de Ecofuturo resaltó que, en caso de que los clientes necesiten hacer otro tipo de operaciones bancarias, pueden acceder a las plataformas digitales y cajeros automáticos.
App Móvil o Econet web: permite realizar distintas operaciones como: consultas de saldo, movimientos, transferencias, entre cuentas propias, a cuentas de terceros y trasferencias interbancarias (a otras entidades financieras), pago de servicios (Axs, Cre, Entel, Epsas, Kantutani, Natura, Tigo hogar, Transbel, Viva, Yanbal), pago de cuotas de universidades (UMSA y UAGRM), pago de créditos, pagos o transferencias con P2P (De persona a persona con tan solo el número de celular) y hacer cobros y pagos con SIMPLE QR.
ATM´s: Cajeros a nivel nacional el cual permite realizar; retiros en efectivo, consultas de saldo, mini extractos, cambio de PIN.
Portal Web (www.bancoecofuturo.com.bo): en el cual se encuentra información de sus productos y servicios de créditos y ahorro, bienes adjudicados, tarifario, canales de atención, puntos de atención, entre otros.