Asamblea aún gasta Bs 364.189 en el alquiler de cuatro ambientes
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aun gasta en alquiler de oficinas 364.189 bolivianos. Esos fueron los recursos que se destinaron durante la gestión 2019. En la página del Servicio Estatal de Contrataciones (Sicoes) se informa que se inscribieron 14 contrataciones por...
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aun gasta en alquiler de oficinas 364.189 bolivianos. Esos fueron los recursos que se destinaron durante la gestión 2019.
En la página del Servicio Estatal de Contrataciones (Sicoes) se informa que se inscribieron 14 contrataciones por Servicios Generales en la gestión del 2019 de la ALDT, las cuales se dividen en cinco categorías.
Una de ellas es el gasto que realiza la institución departamental (sin contar los gastos que se registran en la Región Autónoma del Chaco) en fotocopias. En total se registraron dos contrataciones que suman 90.000 bolivianos. La segunda clasificación es el gasto que se realiza anual por pólizas de seguros, que en total suman 96.647 bolivianos de dos procesos de contratación.
La tercera categoría es el combustible que se gestionó durante el 2019, que suma un total de 325.754 bolivianos a través de cinco contrataciones. La cuarta categoría esta relacionada al gasto que se produce por el alquiler de infraestructuras para distintas áreas de la Asamblea Legislativa, que suman un total de 364.189 de bolivianos para cuatro contrataciones. Por último, hubo una contratación de uniformes que costó 44.220 bolivianos.
Fotocopias
La primera contratación de fotocopiadora se realizó con el señor Víctor García Camacho como dueño de la empresa y el oficial mayor de la ALDT, Adel Guillermo Aguilar Alemán, por el monto de 45.000 bolivianos. La segunda contratación por el mismo servicio fue idéntica.
Combustible
La primera contratación de servicio de provisión de combustible para los vehículos de la ALDT fue de 86.394 bolivianos a nombre de Concepción Mario Pimentel Choque como representante legal. La segunda también con el mismo representante y fue por el monto de 67.320 bolivianos, esta contratación también se firmó con el mismo nombre por el monto de 67.320 bolivianos. De idéntica manera el tercer contrato por el monto de 78.540 bolivianos y el cuarto por 26.180 bolivianos.
Alquileres
La primera contratación de un inmueble en arrendamiento fue para el funcionamiento de las oficinas de la Dirección de Recurso Humanos y Fiscalización y otras dependencias de la ALDT por un monto de 50.100 bolivianos para el arrendador, Eduardo Veramendi Moya. El segundo alquiler se realizó con el inmueble María Teresa Justiniano Arce de Zamora por el monto de 132.000 bolivianos.
El tercer alquiler es para el edificio ex Medicom donde funcionan las comisiones de la Asamblea que costó 131.267 bolivianos y firmó la arrendadora María Teresa Justiniano Arce de Zamora. El cuarto alquiler costó 49.822 bolivianos y se firmó contrato con el arrendador Eduardo Veramendi Moya.
Uniforme
La adquisición de uniforme de oficina para el personal de la Asamblea Legislativa tuvo un costo de 44.220 bolivianos con la firma de la representante legal, Alejandra Viviana Morales.
Pólizas de seguros
La primera contratación de póliza de seguros automotores, accidentes, personales y póliza de seguro multirriesgo para la Asamblea Legislativa estuvo a cargo de la aseguradora, Martha del Rosario Daroca Molina por un costo de 48.088,86 bolivianos.
La segunda contratación de póliza de seguros automotores, accidentes, personales y póliza de seguro multirriesgo para la ALDT se realizó con la compañía de seguros y reaseguros Fortaleza S.A. por el costo de 48.559,92 bolivianos.
Desde 2013 no subieron consultorías en el Sicoes
En la página del Servicio Estatal de Contrataciones (Sicoes) no se registraron procesos de contratación con la modalidad de consultorías desde el 2013. Se desconoce si la Asamblea Legislativa departamental de Tarija (ALDT) dejó de contratar consultores en el periodo de seis años o no se registró como dicta la normativa en el sistema. El Decreto 181 esta enfocado a normar el tipo de registros que deben tener las contrataciones de obras públicas, bienes, consultorías y servicios generales.
En la página del Servicio Estatal de Contrataciones (Sicoes) se informa que se inscribieron 14 contrataciones por Servicios Generales en la gestión del 2019 de la ALDT, las cuales se dividen en cinco categorías.
Una de ellas es el gasto que realiza la institución departamental (sin contar los gastos que se registran en la Región Autónoma del Chaco) en fotocopias. En total se registraron dos contrataciones que suman 90.000 bolivianos. La segunda clasificación es el gasto que se realiza anual por pólizas de seguros, que en total suman 96.647 bolivianos de dos procesos de contratación.
La tercera categoría es el combustible que se gestionó durante el 2019, que suma un total de 325.754 bolivianos a través de cinco contrataciones. La cuarta categoría esta relacionada al gasto que se produce por el alquiler de infraestructuras para distintas áreas de la Asamblea Legislativa, que suman un total de 364.189 de bolivianos para cuatro contrataciones. Por último, hubo una contratación de uniformes que costó 44.220 bolivianos.
Fotocopias
La primera contratación de fotocopiadora se realizó con el señor Víctor García Camacho como dueño de la empresa y el oficial mayor de la ALDT, Adel Guillermo Aguilar Alemán, por el monto de 45.000 bolivianos. La segunda contratación por el mismo servicio fue idéntica.
Combustible
La primera contratación de servicio de provisión de combustible para los vehículos de la ALDT fue de 86.394 bolivianos a nombre de Concepción Mario Pimentel Choque como representante legal. La segunda también con el mismo representante y fue por el monto de 67.320 bolivianos, esta contratación también se firmó con el mismo nombre por el monto de 67.320 bolivianos. De idéntica manera el tercer contrato por el monto de 78.540 bolivianos y el cuarto por 26.180 bolivianos.
Alquileres
La primera contratación de un inmueble en arrendamiento fue para el funcionamiento de las oficinas de la Dirección de Recurso Humanos y Fiscalización y otras dependencias de la ALDT por un monto de 50.100 bolivianos para el arrendador, Eduardo Veramendi Moya. El segundo alquiler se realizó con el inmueble María Teresa Justiniano Arce de Zamora por el monto de 132.000 bolivianos.
El tercer alquiler es para el edificio ex Medicom donde funcionan las comisiones de la Asamblea que costó 131.267 bolivianos y firmó la arrendadora María Teresa Justiniano Arce de Zamora. El cuarto alquiler costó 49.822 bolivianos y se firmó contrato con el arrendador Eduardo Veramendi Moya.
Uniforme
La adquisición de uniforme de oficina para el personal de la Asamblea Legislativa tuvo un costo de 44.220 bolivianos con la firma de la representante legal, Alejandra Viviana Morales.
Pólizas de seguros
La primera contratación de póliza de seguros automotores, accidentes, personales y póliza de seguro multirriesgo para la Asamblea Legislativa estuvo a cargo de la aseguradora, Martha del Rosario Daroca Molina por un costo de 48.088,86 bolivianos.
La segunda contratación de póliza de seguros automotores, accidentes, personales y póliza de seguro multirriesgo para la ALDT se realizó con la compañía de seguros y reaseguros Fortaleza S.A. por el costo de 48.559,92 bolivianos.
Desde 2013 no subieron consultorías en el Sicoes
En la página del Servicio Estatal de Contrataciones (Sicoes) no se registraron procesos de contratación con la modalidad de consultorías desde el 2013. Se desconoce si la Asamblea Legislativa departamental de Tarija (ALDT) dejó de contratar consultores en el periodo de seis años o no se registró como dicta la normativa en el sistema. El Decreto 181 esta enfocado a normar el tipo de registros que deben tener las contrataciones de obras públicas, bienes, consultorías y servicios generales.