Unidades del Sedeges cerradas por falta de personal
Algunas unidades dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija se encuentran cerradas y sin atención, situación que fue atribuida al periodo de contrataciones por el que atraviesa este servicio La directora del Sedeges, Mery Polo, explicó que el año fiscal...
Algunas unidades dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija se encuentran cerradas y sin atención, situación que fue atribuida al periodo de contrataciones por el que atraviesa este servicio
La directora del Sedeges, Mery Polo, explicó que el año fiscal concluye el 31 de diciembre de cada año y para el inicio de un nuevo año, se debe proceder nuevamente a la renovación o elaboración de contratos para el personal que atiende estas unidades dependientes del Sedeges que actualmente se encuentran sin responsables.
“Estamos culminando las primeras semanas del mes de enero y estamos en ese proceso, de elaboración requerimiento del personal, estimamos que ya en los próximos días vuelva todo a la normalidad y que todos los trabajadores ya estén contratados y respondiendo a las necesidades de la población”, señaló.
De igual manera, Polo explicó a la población que ante la necesidad de trámites o requerimientos, existen responsables para atender los mismos en las oficinas del Sedeges ubicadas en la calle Santa Cruz.
Este servicio que atiende a sectores vulnerables de la población a nivel departamental, demanda 32 millones de bolivianos para funcionar durante esta gestión, un presupuesto similar al programado para el 2019.
Las metas durante la presente gestión están definidas en diferentes áreas de prioridad, una de ellas es el tema de la restitución de derechos de la familia enfocadas en la atención a grupos vulnerables.
Cabe destacar que la ejecución financiera del Programa Operativo Anual (POA) 2019 del Sedeges de acuerdo a Polo, fue de un 95 por ciento, mientras que la física alcanzó un 98 por ciento, porcentajes que son calificados como exitosos.
La directora del Sedeges, Mery Polo, explicó que el año fiscal concluye el 31 de diciembre de cada año y para el inicio de un nuevo año, se debe proceder nuevamente a la renovación o elaboración de contratos para el personal que atiende estas unidades dependientes del Sedeges que actualmente se encuentran sin responsables.
“Estamos culminando las primeras semanas del mes de enero y estamos en ese proceso, de elaboración requerimiento del personal, estimamos que ya en los próximos días vuelva todo a la normalidad y que todos los trabajadores ya estén contratados y respondiendo a las necesidades de la población”, señaló.
De igual manera, Polo explicó a la población que ante la necesidad de trámites o requerimientos, existen responsables para atender los mismos en las oficinas del Sedeges ubicadas en la calle Santa Cruz.
Este servicio que atiende a sectores vulnerables de la población a nivel departamental, demanda 32 millones de bolivianos para funcionar durante esta gestión, un presupuesto similar al programado para el 2019.
Las metas durante la presente gestión están definidas en diferentes áreas de prioridad, una de ellas es el tema de la restitución de derechos de la familia enfocadas en la atención a grupos vulnerables.
Cabe destacar que la ejecución financiera del Programa Operativo Anual (POA) 2019 del Sedeges de acuerdo a Polo, fue de un 95 por ciento, mientras que la física alcanzó un 98 por ciento, porcentajes que son calificados como exitosos.