Setar aplicará rebaja de 23.67% a la tarifa de luz
Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) aplicará una rebaja de 23.76 por ciento a la tarifas de luz en todo el departamento para aquellos ciudadanos que consuman desde 200 kilowatts (KW) hasta los 1.000 KW al mes en la categoría domiciliaria, es decir lo equivalente a 180 bolivianos, según...



Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) aplicará una rebaja de 23.76 por ciento a la tarifas de luz en todo el departamento para aquellos ciudadanos que consuman desde 200 kilowatts (KW) hasta los 1.000 KW al mes en la categoría domiciliaria, es decir lo equivalente a 180 bolivianos, según informó a Radio Fides, el gerente comercial de Setar, José Luis Zeballos.
“Estamos aplicando para la modificación, en todos los sistemas tenemos una rebaja del 23.67 por ciento, solamente para los consumos de 200 kilowatts a 1.000 en la categoría domiciliaria y a partir del viernes estamos realizando la facturación de diciembre pero con la rebaja”, explicó.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, en anteriores declaraciones, indicó que la rebaja en la categoría domiciliara favorecerá al 60 por ciento de los usuarios de la ciudad de Tarija.
El 9 de diciembre, el ministro de Energías, Álvaro Guzmán, anunció la rebaja a la tarifa de energía eléctrica de hasta 50 por ciento en ocho de los nueve departamentos del país, que se aplicará a las facturas de noviembre y de forma progresiva. “Los usuarios de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz serán los primeros beneficiarios con rebajas que llegarán hasta 50 por ciento, mientras Pando no se podrá beneficiar con la medida porque no forma parte del sistema integrado”, declaró entonces el Ministro.
Inicialmente, el Gobierno Nacional contempla la reducción a la categoría domiciliaria y posteriormente a la categoría industrial y al resto de usuarios. La nueva estructura tarifaria regirá durante cuatro años y un nuevo Gobierno definirá las próximos pasos a seguir.