Inicia proyecto eléctrico para 40 comunidades del departamento de Tarija
La Gobernación del Departamento de Tarija inició, la mañana del miércoles 18 de diciembre, los trabajos del proyecto “Ampliación de electrificación de la 1° Sección de la provincia Méndez ll Fase”, obra que permitirá beneficiar a más de 40 comunidades del área rural con cobertura...



La Gobernación del Departamento de Tarija inició, la mañana del miércoles 18 de diciembre, los trabajos del proyecto “Ampliación de electrificación de la 1° Sección de la provincia Méndez ll Fase”, obra que permitirá beneficiar a más de 40 comunidades del área rural con cobertura del servicio de energía eléctrica.
El gobernador Adrián Oliva, quien estuvo acompañado de los subgobernadores de Méndez y El Puente, dio por iniciado los trabajos de ese importante proyecto en la comunidad de Huancoiro, que llegará a beneficiar a más de 960 familias de 41 comunidades pertenecientes a la zona alta de la provincia de Méndez.
Con una inversión que supera los 36 millones de bolivianos, se espera que dicho proyecto pueda ser concluido y entregado en cinco meses aproximadamente, por lo que el Gobernador expresó su compromiso para continuar trabajando y garantizar la conclusión de esta obra que es de vital importancia para las familias de la zona.
Oliva explicó que este proyecto es de vital importancia para hacer “justicia” con más de 40 comunidades que hasta la fecha no contaban con el servicio de energía eléctrica por red, ya que en su gran mayoría las familias de la zona se encontraban empleando paneles solares que de cierta manera no llegaban a satisfacer con sus necesidades. “La energía eléctrica es un servicio básico que es parte de un derecho, por lo que todos tenemos ese derecho de gozar los servicios”, resaltó.
No obstante, la autoridad explicó que, en conjunto con el subgobernador de Méndez, René Valdez y el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, se trabajó de forma coordinada para que este proyecto también pueda beneficiar a la comunidad de Matanzas, para que así ninguna familia de la segunda sección de Méndez se quede sin el servicio de energía eléctrica.
En representación de las familias beneficiarias con este proyecto, Mario Fernández, de la comunidad de Matanzas, agradeció a las autoridades por hacer posible que dicho proyecto pueda ejecutarse en esa zona.
“Agradecemos a nuestro Gobernado, como al Subgobernador, por hacer realidad este proyecto de electrificación en beneficio de las comunidades más olvidadas (…), pero ahora nos sentimos contentos y orgullosos con el inicio de la obra que representa un día histórico para nosotros”, expresó Fernández.
El subgobernador de Méndez, René Valdez, por su parte, resaltó la importancia que tiene este tipo de proyectos relacionados con los servicios básicos, ya que permiten generar las condiciones para que las familias puedan vivir con bienestar. “Estamos convencidos que con la luz cambia la vida para nuestra gente”, acotó.