Alcaldía de Tarija garantiza terreno para la FELCV y FELCC
La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, confirmó que la próxima semana iniciarán los trabajos para concretar el fortalecimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, confirmó que la próxima semana iniciarán los trabajos para concretar el fortalecimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sobre todo respecto a la ejecución de una nueva infraestructura para estas instancias encargadas de atender diversidad de casos.
“Nuestro alcalde (Rodrigo Paz) ya mandó al Comando Departamental de la Policía, la posibilidad de un lote de terreno para la FELCV y FELCC. El espacio es de 3.500 metros y está ubicado en el barrio Lourdes, donde precisamente se concentrarán los servicios judiciales. La próxima semana tenemos una reunión para ver estos temas”, dijo.
De manera extraoficial, Pantoja señaló que tomaron conocimiento que la teniente Marcela Vargas, quien ocupó el cargo como directora en la FELCV, retomaría funciones en esta instancia. Agregó que añadido a esto el pasado viernes, la Dirección de Orden y Seguridad de la Alcaldía se reunió con oficiales de la FELCV para coordinar los trabajos con el fin de reforzar la unidad.
La infraestructura deteriorada
Aunque durante la gestión se procedió a realizar la entrega de vehículos motorizados y mobiliario para la FELCV, la infraestructura en la que actualmente trabajan los oficiales de esta instancia, presenta una serie de deficiencias y al momento, incluso fue precintada por los riesgos que implica para el peatón el deterioro del inmueble ubicado en la calle Campero esquina 15 de Abril.
“Es muy importante que tanto la Gobernación de Tarija como el nivel Central, nos puedan colaborar en lo que será el diseño y la construcción de esta unidad, ya que la situación legal -según informes de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT)- indica que los terrenos son actualmente del Municipio”, enfatizó.
En el caso que el Comando Departamental de la Policía acepte los terrenos por parte de la Alcaldía, se ejecutará un proceso de transferencia por parte del Gobierno Municipal.
Aunque el terreno ya fue garantizado por parte del Gobierno Municipal, los factores más relevantes para concretar la ejecución de esta nueva infraestructura son la captación de inversiones para la construcción y la elaboración del proyecto a diseño final.
El director Departamental de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga, señaló en una entrevista anterior que la infraestructura actual de esta institución no cuenta con el espacio necesario para las atenciones que brindan en Tarija.