Ancianos critican desorden en la entrega de la Canasta
Desde hace unas semanas atrás, luego de los desembolsos realizados por parte de la Gobernación de Tarija a la Subgobernación de Cercado, se reinició la entrega de la Canasta Alimentaria para los Adultos Mayores. Sin embargo, siete días después de reiniciar con este programa, iniciaron los...
Desde hace unas semanas atrás, luego de los desembolsos realizados por parte de la Gobernación de Tarija a la Subgobernación de Cercado, se reinició la entrega de la Canasta Alimentaria para los Adultos Mayores. Sin embargo, siete días después de reiniciar con este programa, iniciaron los problemas en el único punto de entrega de este beneficio.
Una de las beneficiarias de la Canasta para el Adulto Mayor en Cercado, la señora Justina, lamentó que después de llegar a recoger su beneficio, no pudo hacerlo debido a que surgió “una falla en el sistema”.
“Desde junio que recogí mi canasta y ahora vine a recoger, pero no me entregaron porque me dijeron que hubo una falla en el sistema”, explicó Justina que llegó hasta la ciudad de Tarija desde la comunidad de Lazareto, sin éxito para obtener sus alimentos.
Por otra parte, algunos beneficiarios argumentaron que desde el lunes 25 de noviembre se debía entregar la tercera canasta de la gestión 2019, pero esta situación tampoco se cumplió en el punto de entrega. Situación que no es informada previamente y por eso los beneficiarios acuden al lugar sin saber que aún no se entrega el beneficio.
De acuerdo a los responsables en el punto de distribución, esta semana también se procedió a la entrega de la segunda canasta del año, cuando incluso en los letreros de cartulina que se pegaron afuera de esta instancia se indicó que durante los seis días desde el lunes 25 de noviembre se debía iniciar con la disposición de la tercera canasta.
En respuesta a la falla que presentó el sistema de entrega, el jefe del programa de la Canasta Alimentaria, Yamil Panique, aseveró que los problemas surgieron de manera externa a dicho programa, dando como motivo fallas en las redes de internet que impidieron que las computadoras generen los datos necesarios.
Sin embargo, Panique indicó que no se paralizó la entrega del beneficio, solo fueron unos minutos que no hubo internet en los que no se pudo realizar la entrega de manera normal.
Orden por apellidos
Para evitar que los beneficiarios acudan en vano al punto de entrega, la Subgobernación mantiene un cronograma de entrega por orden alfabético. Del 25 al 30 de noviembre deberán asistir las personas con apellidos que empiecen con la inicial “A” a la “E”; desde el lunes 2 de diciembre hasta el 7 de diciembre, se deben presentar las personas con apellidos de la “F” a la “Ñ”.
Las personas de la tercera edad con apellidos desde las letras “M” a la “S”, corresponden desde el 9 al 14 de diciembre y del 16 al 21 de diciembre se entregará el beneficio a los apellidos que empiecen con las letras “T” a la “Z”.
Una de las beneficiarias de la Canasta para el Adulto Mayor en Cercado, la señora Justina, lamentó que después de llegar a recoger su beneficio, no pudo hacerlo debido a que surgió “una falla en el sistema”.
“Desde junio que recogí mi canasta y ahora vine a recoger, pero no me entregaron porque me dijeron que hubo una falla en el sistema”, explicó Justina que llegó hasta la ciudad de Tarija desde la comunidad de Lazareto, sin éxito para obtener sus alimentos.
Por otra parte, algunos beneficiarios argumentaron que desde el lunes 25 de noviembre se debía entregar la tercera canasta de la gestión 2019, pero esta situación tampoco se cumplió en el punto de entrega. Situación que no es informada previamente y por eso los beneficiarios acuden al lugar sin saber que aún no se entrega el beneficio.
De acuerdo a los responsables en el punto de distribución, esta semana también se procedió a la entrega de la segunda canasta del año, cuando incluso en los letreros de cartulina que se pegaron afuera de esta instancia se indicó que durante los seis días desde el lunes 25 de noviembre se debía iniciar con la disposición de la tercera canasta.
En respuesta a la falla que presentó el sistema de entrega, el jefe del programa de la Canasta Alimentaria, Yamil Panique, aseveró que los problemas surgieron de manera externa a dicho programa, dando como motivo fallas en las redes de internet que impidieron que las computadoras generen los datos necesarios.
Sin embargo, Panique indicó que no se paralizó la entrega del beneficio, solo fueron unos minutos que no hubo internet en los que no se pudo realizar la entrega de manera normal.
Orden por apellidos
Para evitar que los beneficiarios acudan en vano al punto de entrega, la Subgobernación mantiene un cronograma de entrega por orden alfabético. Del 25 al 30 de noviembre deberán asistir las personas con apellidos que empiecen con la inicial “A” a la “E”; desde el lunes 2 de diciembre hasta el 7 de diciembre, se deben presentar las personas con apellidos de la “F” a la “Ñ”.
Las personas de la tercera edad con apellidos desde las letras “M” a la “S”, corresponden desde el 9 al 14 de diciembre y del 16 al 21 de diciembre se entregará el beneficio a los apellidos que empiecen con las letras “T” a la “Z”.