• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Tarija: Vecinos de Chura Primera ya tienen alumbrado público

Después de ocho años de creación, el barrio Chura Primavera ya tiene 100 por ciento de cobertura en alumbrado público, beneficiando así a 32 familias que habitan esa zona. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, realizó la entrega de 30 pantallas de sodio, logrando así cobertura total de ese...

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 28/08/2019 00:58
Tarija: Vecinos de Chura Primera ya tienen alumbrado público
BARRIO
Después de ocho años de creación, el barrio Chura Primavera ya tiene 100 por ciento de cobertura en alumbrado público, beneficiando así a 32 familias que habitan esa zona. El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, realizó la entrega de 30 pantallas de sodio, logrando así cobertura total de ese servicio.

El barrio Chura Primavera forma parte del Distrito 7, que se encuentra a unos 30 minutos desde la ciudad de Tarija, no ha sido atendido con necesidades básicas en pasados años, sin embargo, en palabras del alcalde Paz, en la actualidad se está trabajando en proyectos de agua, iluminación, planimetrías y otros.

“Estamos en este lindo barrio que nunca antes ha sido atendido, los vecinos miraban desde la lejanía la luz de la ciudad y ellos no eran parte de la realidad de contar con los mismos derechos, pero ahora ya tienen alumbrado. En este barrio también tenemos el primer mega tanque de un millón y medio de litros, de donde saldrá agua para esta zona, así también estamos trabajando con la planimetría para llevar adelante la planificación de recursos básicos y trabajar de manera igualitaria para todos los barrios de Tarija”, expresó Paz.

Por otra parte, el presidente del barrio Chura Primavera, Felipe Copa, agradeció al Alcalde por llegar con iluminación al barrio, señalando que ahora se sienten más seguros, por lo que seguirán trabajando de la mano del Municipio para contar con obras y proyectos de gran necesidad para los vecinos.

“Estamos agradecidos con el señor Alcalde que nos ha instalado las pantallas. Son ocho años que vivíamos en la oscuridad, aquí no conocíamos lo que es la iluminación, nuestros niños no podían salir a jugar por las penumbras y también por temor a la inseguridad, ahora estamos seguros todos, vamos a poder dejar jugar a nuestros hijos en las calles sin temor a la delincuencia o que les pase algún accidente”, dijo Copa.

Al momento de realizar la entrega oficial de las luminarias, el director municipal de Servicios Públicos, Ricardo Rodríguez, dijo que el compromiso del alcalde Paz es instalar luminarias de pantallas públicas en todos los barrios donde Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), llegue con energía.

“Este proyecto es la implementación del sistema de alumbrado público, inicialmente este trabajo lo ha encarado Setar haciendo ampliaciones de su red de energía, luego de ese trabajo, el compromiso del Alcalde siempre ha sido ir de la mano con todas las ampliaciones que Setar haga. Por ejemplo, donde Setar ingrese con energía, la Alcaldía se ha comprometido a instalar luminarias de alumbrado público, por lo que estamos cumpliendo con los barrios que cuentan con cobertura de energía eléctrica en la ciudad de Tarija”, finalizó Rodríguez.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Alumbrado Público
  • #Barrios de Tarija
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 4
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas
    • 5
      Cae en La Paz ex policía acusado de violación grupal en Tarija

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS