Usuarios se quejan del servicio del Segip
Las redes sociales se llenan de quejas contra el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija,situación que llevó a que la Defensoría del Pueblo asuma cartas en el tema. La molestia en la mayoría de los casos apunta a la oficina central ubicada en el Mega Center, que es la...
Las redes sociales se llenan de quejas contra el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija,situación que llevó a que la Defensoría del Pueblo asuma cartas en el tema. La molestia en la mayoría de los casos apunta a la oficina central ubicada en el Mega Center, que es la que más personas atiende día a día.
La mayoría de las personas realizan diversos trámites como renovación de cedula de identidad, perdida del documento, obtención de licencias de conducir, actualización de datos, entre otros, siendo cada caso particular. Si bien la oficina central se ve llena, existen más sucursales donde se brinda todos los servicios, distribuidas en el mercado Abasto del Sur y el mercado Lourdes.
Personas que prefirieron no dar su nombre, aseguraron que por la tarde el calor y la humedad se sienten en las oficinas, y no entienden por qué se genera la tardanza. “Creo que hasta en la anterior oficina que era por la Circunvalación el servicio era más rápido, ahora hay que esperar más tiempo y uno invierte aquí prácticamente todo un día”, expresó Eduardo T.
El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, José Luis Boyan, al respecto indicó que todas las denuncias son falsas, y que se han asumido acciones sobre algunos problemas que surgieron en los últimos días, a raíz de que personal de seguridad del Mega Center no dejó que ciudadanos se sienten en el piso a esperar por su turno.
La representante de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero, manifestó se asumen acciones en este tema, ya que entre las denuncias hay varias de personas que vienen desde el área rural y tardan mucho en ser atendidas.
La mayoría de las personas realizan diversos trámites como renovación de cedula de identidad, perdida del documento, obtención de licencias de conducir, actualización de datos, entre otros, siendo cada caso particular. Si bien la oficina central se ve llena, existen más sucursales donde se brinda todos los servicios, distribuidas en el mercado Abasto del Sur y el mercado Lourdes.
Personas que prefirieron no dar su nombre, aseguraron que por la tarde el calor y la humedad se sienten en las oficinas, y no entienden por qué se genera la tardanza. “Creo que hasta en la anterior oficina que era por la Circunvalación el servicio era más rápido, ahora hay que esperar más tiempo y uno invierte aquí prácticamente todo un día”, expresó Eduardo T.
El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, José Luis Boyan, al respecto indicó que todas las denuncias son falsas, y que se han asumido acciones sobre algunos problemas que surgieron en los últimos días, a raíz de que personal de seguridad del Mega Center no dejó que ciudadanos se sienten en el piso a esperar por su turno.
La representante de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero, manifestó se asumen acciones en este tema, ya que entre las denuncias hay varias de personas que vienen desde el área rural y tardan mucho en ser atendidas.