• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Reunión de Brigada falla de nuevo, piden cambiar norma

Este lunes se tenía prevista una sesión de la Brigada Parlamentaria de Tarija, sin embargo, por la ausencia de parlamentarios, entre diputados y senadores, la sesión no se pudo instalar, por lo que nuevamente se habló de la necesidad de contar con un reglamento que garantice la participación...

Ecos de Tarija
  • Gustavo Márquez / El País
  • 28/08/2018 00:00
Este lunes se tenía prevista una sesión de la Brigada Parlamentaria de Tarija, sin embargo, por la ausencia de parlamentarios, entre diputados y senadores, la sesión no se pudo instalar, por lo que nuevamente se habló de la necesidad de contar con un reglamento que garantice la participación de las autoridades nacionales electas.

El directorio de la Brigada Parlamentaria de Tarija, en cumplimiento del reglamento de Brigadas Parlamentarias Departamentales, convoca cada cuanto a todos los senadores, diputados y representantes supra estatales titulares y suplentes a realizar sesiones ordinarias y abordar temas importantes, pero la falta de quórum ha significado la suspensión de varias estas reuniones.

La presidenta de la Brigada Parlamentaria, Jacqueline Mendieta, habló con los medios respecto a este tema, indicando que al momento se conoce que el reglamento de Brigadas Parlamentarias Departamentales se encuentra en el Senado y están esperando que salga en las próximas semanas para regular la inasistencia de algunas autoridades.

La diputada remarcó que la población es la que paga con sus impuestos el sueldo de los parlamentarios que al ser servidores públicos tienen la obligación de sesionar sobre temas de interés departamental, empero manifestó que al parecer existen algunas autoridades a las que “no les interesa estar presentes y escuchar a la población”.

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija y diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mario Castillo, indicó que es necesario mostrar más resultados para mejorar la imagen pública y la aprobación de la población, esto debido a que consideró que en estos tres años de gestión no hay aún leyes importantes que salgan de esta instancia, ni del oficialismo ni de oposición.

Cabe recordar que en Tarija hay 20 diputados y ocho senadores, entre titulares y suplentes pertenecientes a las tres fuerzas políticas como son: MAS, PDC y UD, todos ellos con las mismas atribuciones y habilitados todos para sesionar. Según el Reglamento, al año la Brigada debe realizar 20 sesiones, cifra que se cumple con al menos tres o cuatro sesiones al mes.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Faltones
  • #Brigada Parlamentaria
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 2
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 3
      Irán y cuándo pasará a una ofensiva "total"
    • 4
      Presunto reclutador bélico está prófugo
    • 5
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 1
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 2
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 3
      Caso narcomaderas: Chile sigue investigando, mientras Bolivia ya habla de reparación por el "falso positivo"
    • 4
      Presunto reclutador bélico está prófugo
    • 5
      Impuestos: JP Velasco urge al 50/50 como solución

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS