• 09 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

BancoSol recibe doble certificación por política de proteger a clientes

BancoSol se convirtió en la única entidad del sistema financiero que por segunda vez, obtuvo la Certificación Internacional de Smart Campaign, por cumplir plenamente los principios y políticas de protección al cliente, con lo que ingresó al selecto grupo de las 100 entidades de...

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 22/06/2018 00:00
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
BancoSol se convirtió en la única entidad del sistema financiero que por segunda vez, obtuvo la Certificación Internacional de Smart Campaign, por cumplir plenamente los principios y políticas de protección al cliente, con lo que ingresó al selecto grupo de las 100 entidades de microfinanzas en el mundo que obtuvieron este aval.

“Llegar a 100 certificaciones da la oportunidad de compartir la importancia no solo de brindar acceso a los servicios financieros, sino de proteger a los clientes y satisfacer sus necesidades”, asegura la organización Smart Campaign en un comunicado oficial donde, además, destaca que desde que se inició el Programa de certificación en 2013, más de 42 millones de clientes en el mundo están bajo esta cobertura.

En 2014, Banco Sol se convirtió en el primer Banco en Bolivia y el cuarto en Latinoamérica en recibir la Certificación de Planet Rating para Smart Campaign por sus “Prácticas y Políticas de Protección al Cliente”.

En esa oportunidad, la certificación emitida por la prestigiosa agencia calificadora Planet Rating para Smart Campaign, establecía que BancoSol cumplía “con los estándares e implementa todos los Principios de Protección al Cliente a través de sus operaciones, oferta de productos y trato a sus clientes”.

Puntuación verde
En 2017, Banco Sol fue sometido nuevamente a una minuciosa evaluación realizada por la agencia especializada en microfinanzas, Banco Sol alcanzó la “puntuación verde” en cada uno de los indicadores evaluados, lo que representa que la entidad tiene estándares adecuados en cada área.

Es destacable el hecho de que en los siete indicadores medidos BancoSol no obtuvo ninguna evaluación en rojo o cumplimiento parcial, lo que significa que alcanzó todos los principios de Protección al Cliente.

Al obtener este tipo de resultado, BancoSol obtuvo la Certificación en Protección al Cliente que significa que la entidad se sumó “a los esfuerzos internacionales de los líderes en microfinanzas en torno a un objetivo común: mantener a los clientes como motor del sector”, establece uno de los postulados de la Smart Campaign.

“Para Banco Sol es un orgullo obtener una certificación internacional que mide uno de los principios esenciales del Banco que es trabajar para nuestros clientes. Precisamente, en el año de celebración de nuestras Bodas de Plata las historias de nuestros clientes nos recordaron que ellos son el motor y la razón de ser del Banco”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

Las microfinanzas Smart —asegura Smart Campaign— suponen trabajar con los clientes para que no reciban más dinero en préstamo del que puedan devolver o para que no utilicen productos que no necesitan.

La medición tomó en cuenta más de 200 variables distribuidas en los siete indicadores evaluados lo que evidencia la minuciosidad de la investigación realizada.
En líneas generales, la evaluación pondera los procedimientos sencillos aplicados por la entidad al momento de otorgar un crédito, la transparencia en cada uno de los pasos que debe seguir el interesado en un crédito, la constante verificación de la calidad de atención; la colocación de nuevos productos y su impacto en el cliente, la no aplicación de políticas agresivas al momento de renovar un crédito, la permanente capacitación en atención al cliente, el monitoreo y evaluación constante de los riesgos; el mantenimiento de los niveles de mora en los niveles más bajos del sistema; la comunicación directa y detallada de todas las condiciones de un crédito; la vigencia de un sistema de protección de la información digital; la oferta de diversos canales de reclamos para sus clientes y usuarios y la investigación completa de todos los reclamos efectuados, entre otros.

¿Qué son las microfinanzas smart?

Las microfinanzas “smart” consisten en ser totalmente transparente en los precios, términos, y condiciones de todos los productos financieros. Las microfinanzas “smart” suponen trabajar con los clientes para que no reciban más dinero en préstamo del que puedan devolver o para que no utilicen productos que no necesitan. Las microfinanzas “smart” emplean prácticas de cobro respetuosas y adoptan los más altos estándares éticos a la hora de tratar con los clientes, garantizan la confidencialidad de la información del cliente.

[gallery ids="33639,33640"]

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #BancoSol
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 2
      ¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Esto respondió el ministro de Educación
    • 3
      Ante menor ingreso de recursos, Montes dijo que no pagará sueldos
    • 4
      Ordenan revisar proceso por presunto homicidio contra jueza Lilian Moreno
    • 5
      Cae el presunto homicida del cónsul boliviano en Argentina
    • 1
      Sub-15: Tarija igualó en la última fecha y culminó segundo en un competitivo nacional
    • 2
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 3
      Reportan tres muertos por la caída de un camión a un barranco de 500 metros
    • 4
      Ladrón 'contorsionista' roba en una tienda (VIDEO)
    • 5
      Kremlin se pronuncia sobre una tregua de 30 días con Kiev

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS