Subgobernación de San Lorenzo dotará electricidad a 30 comunidades

El subgobernador del municipio de San Lorenzo, René Valdez, informó el miércoles que en julio iniciarán los proyectos de electrificación para dotar energía eléctrica a 30 comunidades de esa región del departamento de Tarija.

«En julio esperamos arrancar con los proyectos de electrificación, todavía tenemos 30 comunidades que no tenemos luz, en julio entonces vamos a arrancar esos proyectos. Tenemos un presupuesto de 36 millones de bolivianos para llegar con electricidad a esas comunidades», informó a los periodistas.

Valdez lamentó que en 2019 hayan todavía comunidades que no tienen energía eléctrica.

«La electrificación de las 30 comunidades está programada para dos años, el año pasado se hizo los estudios para poder ejecutar el proyecto, es una inversión fuerte que se va a hacer, porque son comunidades que están bastante distantes, algunas a más de 50 kilómetros de la red», agregó.

Explicó que en el municipio de San Lorenzo existen 87 comunidades, de las cuales 30 no cuentan con energía eléctrica.

El municipio de San Lorenzo se encuentra distante a 15 kilómetros de la ciudad de Tarija.

 

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.