Subgobernación Cercado firma dos convenios con la UNO



En la víspera las Subgobernación de Cercado, firmó dos convenios interinstitucionales con la Universidad Nacional del Oriente, (UNO) mediante los cuales los estudiantes de dicha casa superior de estudios, podrán realizar sus prácticas profesiones o pasantías en las unidades que compone la mencionada institución pública, de igual manera aquellos funcionarios que tengan hijos bachilleres tendrán la oportunidad de estudiar cualquier carrera que ofrece la UNO.
El jefe de gabinete de la Subgobernación, Paul Mendoza, remarcó los beneficios que obtienen los estudiantes cuando hacen sus pasantías en la institución y enfatizó la importancia de realizar prácticas profesionales, para que así los futuros graduados no tengan problemas al momento de incursionarse en el campo laboral.
“En realidad este sería el tercer convenio que firmamos con la UNO, ya lo habíamos hecho uno hace tiempo atrás, y nos sentimos muy satisfechos por ayudar a los estudiantes quienes ahora harán sus pasantías en la Subgobernación, donde van a ser tratados como profesionales porque esa fue siempre la iniciativa del subgobernador, Johnny Torres, porque el querer es poder”, dijo Mendoza.
En complemento la vicerrectora de la Uno cede Tarija, Cynthia Gonzales, aseveró que para la formación completa de los estudiantes es necesario que se haga efectiva la práctica profesional y tras haber analizado los programas con los que cuenta la Subgobernación optaron por la firma de dicho convenio.
“Agradecer al subgobernador, Johnny Torres, porque él siempre nos apoyó y estamos seguros que con estos convenios vamos a tener excelentes resultados, entonces vamos a seguir trabajando”, declaró Gonzales.