Día Mundial del Bikini
Katherine Añazgo y el bikini que la hizo reina
“Mostrarlo me llena de orgullo”: la Miss Tarija 2016 que conquistó el Reina Hispanoamericana cuenta su historia de amor con la prenda que cambió su vida.



Madura, sensual, atrevida, seductora. Katherine Añazgo fue Miss Tarija en 2016 y ya entonces se le adivinaba como una de las mejores modelos del panorama nacional. Dotada de una belleza genuina, ha aprendido a explotar sus recursos tanto en pasarela como en sesiones fotográficas. Hoy es una de las modelos más cotizadas del país, pero su historia con el bikini comenzó entre nervios y una banda que cambió todo.

Nervios
“La primera vez que yo utilicé un bikini fue en un certamen de belleza en Tarija, de la Reina del Carnaval. Para mí fue complicado, un poquito con nervios, porque no estaba acostumbrada a mostrar tanto mi cuerpo. Pero sabía que era parte del concurso y lo tenía que hacer”, recuerda Katherine con Pura Cepa. Pero la noche fue mágica, porque ese año ganó el certamen. “Eso me ayudó muchísimo más en mi autoestima”.
El bikini empodera
Para Katherine, el bikini no es sólo una prenda, es un testimonio de empoderamiento. Ella lo expone así: “La verdad es que hace años entreno mucho y hay momentos donde mi vida es ajetreada porque viajo mucho, intento estar ocupada trabajando en mis proyectos, y darme dos horas diarias, sagradas, de gimnasio, que es un sacrificio que hago para que mi cuerpo se mantenga bien. Entonces, creo que el bikini empodera a la mujer, porque estoy mostrando el resultado del sacrificio que hice para tener un buen cuerpo”.
¿Cuánto bikini es demasiado?
Claro que no todo ha sido fácil. Junto al sacrificio de entrenar y poner alma, vida y corazón a tener un buen cuerpo, está la crítica: “Muchas veces, incluso amigas mías muy cercanas me decían que subía todo el tiempo contenido en bikini en mis redes. Sí, me han juzgado y me han dicho que subo mucho contenido que me expone. Hay mucho hate en redes sociales, la verdad. Pero, como te decía, es un sacrificio tan grande que mostrarlo me llena de orgullo”.

Bikini freak
Katherine es “fanática de los bikinis”, pero hay uno que marca su historia, el que usó en el Reina Hispanoamericana 2017. “Es un bikini de color nude que se camuflaba con mi piel. Tal vez por eso me gustaba mucho, y esa noche obtuve la banda a Mejor Cuerpo en el certamen. Para mí fue un orgullo tan grande, porque es un concurso internacional con más de 30 candidatas a nivel mundial, o sea, de todas partes del mundo de habla hispana, y porque fue mucho tiempo de entrenamiento en el gimnasio, de disciplina, de constancia”.
Te lo dice Katherine
Para las que aún no se animan, Katherine tiene un mensaje directo: “Acéptense como son, quiéranse como son, pónganse un bikini, lúzcanse. No importa como estén en ese momento. Pero si algo no las tiene cómodas, lo que siempre aconsejo es que no seamos sedentarias, no nos dejemos. Si quieren cambiar algo, vayan y háganlo. Para perder o ganar peso, es importante el gimnasio”.