La casa del sur triunfa en Tarija
La temporada de exhibición comenzó con dos funciones especiales en las que la directora, Carina Oroza Daroca, estuvo presente junto a sus actores.



Los públicos de Tarija y Uriondo gozaron de la visita de los creadores de la película La casa del sur, un metraje de 89 minutos que repone la mirada poética y feminista sobre el periodo de dictadura de los años ochenta a través del relato de una bloguera viajera foodie gourmet que, rondando los 40 años de edad, retorna a la casa de infancia donde su tía la arropó y dejó la piel, cuidándola mientras los militares tenían presa a su madre.
El estreno del filme tuvo su primera el jueves 6 de febrero en MegaCenter Tarija, función a la que asistió gran parte de la familia de la guionista y codirectora, así como una variedad de amistades, funcionarios, representantes de prensa y público general.
La segundita sucedió en Uriondo, cuya Pinacoteca fue el espacio de encuentro de un conversatorio de dos horas acerca de las vicisitudes de hacer cine en Bolivia, y las maravillas de filmar en el valle chapaco, evento que remató con la segunda proyección de la película en la plaza principal, al aire libre.
Dejamos algunas imágenes del estreno de esta película que sitúa a Tarija una vez más en el mapa del cine nacional. En las siguientes ediciones de Pura Cepa haremos una crónica del conversatorio y una valoración de la opera prima de Carina Oroza Daroca y Ramiro Fierro. Hasta entonces.